DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El portal Web neXXT fleet y el tren remolcador automatizado de Still, nominados a los premios IFOY

15/02/2019

El portal Web NeXXT fleet y el tractor LTX50 de la marca Still han sido nominados a los premios IFOY 2019 en las categorías de ‘software intralogístico’ y ‘AGV & robots de intralogística’, respectivamente. La marca alemana, que el año pasado ganó la categoría de ‘mejor carretilla del año’ con su RX20, se muestra orgullosa de esta nueva nominación de sus productos.

El software NeXXT fleet, una solución pensada para tener grandes flotas de carretillas totalmente controladas, combina datos e información relevante con la finalidad de facilitar la gestión de las carretillas y aumentar la productividad. Su acceso online así como su solución multidispositivo permite no perder detalle en ningún momento de todo lo que pasa en el almacén.

La solución informática de Still, que forma parte del Partner Plan de la compañía, demuestra que la marca alemana no solo tiene un amplio catálogo de carretillas, sino que también es capaz de ofrecer soluciones a medida que se adapten a las necesidades más tecnológicas de sus clientes.

Imagen

Nominado dentro de la categoría de robots intralogísticos y con el objetivo de hacer que los procesos logísticos sean más eficientes mediante la automatización, STILL implementa soluciones automatizadas LiftRunner en trenes remolcadores. Estas soluciones permiten automatizar completamente el flujo de materiales hasta la línea de producción y hacer que el suministro sincronizado a las instalaciones de producción sea aún más inteligente y económico.

El tren remolcador automatizado LiftRunner de Still es la última solución de trenes de arrastre que cubre todas las fases del flujo de materiales de forma totalmente automática, desde la carga hasta las diferentes paradas en la línea de producción. La solución consiste en un tractor LTX50 automático Still, que remolca el tren de remolques automáticos y que cuenta con estaciones de descarga automáticas. Estos componentes son la pieza clave de la solución Still Tugger Train.

Además, ofrece la posibilidad de instalarle baterías de litio, lo que aumenta su vida útil y facilita sus cargas y uso, al mismo tiempo que es una solución más cuidadosa con el medio ambiente. Still actúa de forma sostenible y trata que sus producciones respecten el medio ambiente en la mayor medida posible, prueba de ello es el hecho de que más de 95% de los materiales utilizados en el LTX50 son reciclables.

La nominación a los premios IFOY es solo el comienzo de una extensa serie de pruebas. Los productos y soluciones finalistas son sometidos a una auditoría por parte de la organización IFOY, donde se evalúa la innovación y las cuestiones clave de los seleccionados.

Superada esta fase, tienen lugar los días de prueba IFOY, donde un jurado más amplio, compuesto por periodistas y expertos del sector de todo el mundo, comprueba y evalúa aspectos como el diseño, la tecnología, la ergonomía o la seguridad de los nominados, sin perder de vista otros aspectos claramente importantes como la economía y la sostenibilidad.

Los ganadores de los premios IFOY se darán a conocer en el Palacio Imperial de Hofburg, en Viena, el próximo 26 de abril, durante la Gala IFOY 2019, en el marco del Austrian Hermes Transport Logistics Award, ante más de 600 invitados.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística