ToolsGroup

Granarolo reconocida por su planificación de la demanda y la SC con ToolsGroup

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/10/2014
foto
ToolsGroup planificación de la demanda en Granarolo

La implantación del software de ToolsGroup para la previsión de la Demanda y la Planificación de la Cadena de Suministro le ha permitido a la empresa láctea Granarolo ser reconocida con los premios de las publicaciones SupplyChainBrain” y “Supply & Demand Chain Executive”. Granarolo es uno de los mayores productores de lácteos de Europa, con un billón de euros en ingresos y más de 2.000 empleados. La Planificación de la Cadena de Suministro en la Industria Láctea es particularmente difícil dada la corta vida de sus productos y la gran variabilidad de la demanda en respuesta a las promociones. Granarolo gestiona miles de promociones al año y debe calcular las previsiones de venta de más de 34.000 combinaciones de artículo-promoción, provocando picos en la demanda de hasta 30 veces el valor de la baseline. En este contexto, se requiere una gestión optimizada del inventario y la capacidad de proporcionar tiempos de respuesta inmediatos ya que, en caso contrario, se incrementan los costes, los estantes se quedan vacíos, los clientes se decepcionan y se desperdicia el dinero en promociones.

La empresa decidió implantar la solución SO99+ de planificación de la demanda de ToolsGroup, consiguiendo aumentar la vida útil de los productos en el punto de venta y reducir los costos de transporte derivados de entregas urgentes. Para gestionar las promociones de alta presión y estimar correctamente la demanda máxima, Granarolo i mplantó también Trade Promotion Forecasting (TPF) de ToolsGroup, que utiliza la tecnología Machine learning (aprendizaje automático) y ayuda a traducir datos históricos en estimaciones fiables para futuras promociones. En la recogida del galardón, SupplyChainBrain valoró que “la nueva tecnología podía interpretar la correlación entre todas las variables que afectan al aumento de las ventas derivadas de una promoción, incluyendo la publicidad, folletos, cupones y otros elementos tácticos.”

Asimismo, Granarolo fue elegido como uno de los “100 Great Supply Chain Projects” de “Supply & Demand Chain Executive” (SDCE) eligió a Granarolo como uno de sus “100 Great Supply Chain Projects” por mejorar con éxito la fiabilidad de las previsiones en un 85 %, con un pico de alrededor del 95 % para la leche y la crema, y por reducir los niveles de inventario en más del 50 %, reduciendo el capital y el tiempo de espera a la mitad. Para Joseph Shamir, Presidente de ToolsGroup, este reconocimiento “es una prueba más de que nuestro enfoque Powerfully Simple para la planificación de la cadena de suministro ayuda a los clientes de todo el mundo a hacer mejoras sustanciales en sus negocios ".

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaCentro Español de Logística: 42 Jornadas Logísticas 11 y 12  de noviembre 2020Still: la nueva RX 60I Simposium Instalaciones Logísticas 15/10/2020Moldexpress: te ayudamos a cuidar de tus clientes

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística