DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Flota de 10 camiones de GLP de Hnos Pereira en la red Palletways

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/09/2018
Camión GLP Hnos Pereira Palletways
Camión GLP Hnos Pereira Palletways

Hnos Pereira, miembro de Palletways Iberia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en la provincia de Sevilla, ha incorporado a su flota 10 vehículos propulsados por GLP para sus rutas entre el Hub Central de la Red Ibérica, ubicado en Madrid, y las regiones en las que ofrece cobertura Palletways.Los vehículos tienen las mismas prestaciones que los de combustibles fósiles pero faltan puntos de repostaje.

Haciendo balance de los 10 vehículos de GLP incorporados a su flota, F ernando Cotano, Responsable de la cuenta de Palletways en Hnos. Pereira, señala: “Estamos especialmente satisfechos con estos nuevos vehículos por sus características de ahorro, cero emisiones de contaminantes y respeto al medioambiente”

Además, estos nuevos camiones de GLP cuentan con las mismas prestaciones que un vehículo de gasoil habitual, en lo que respecta a autonomía, velocidad y potencia. En este sentido, Fernando Cotano añade: “El vehículo tiene una autonomía de unos 1.400 km, lo que nos permite realizar la ruta diaria de Palletways, de ida y vuelta, con Madrid sin ningún problema”.


El único incoveniente es la falta de puntos de repostaje, señala Cotano

Con la incorporación de estos nuevos vehículos de propulsión GLP a la flota de Hnos. Pereira, busca una alternativa a los camiones tradicionales en términos de rentabilidad, eficacia, competitividad y sostenibilidad. Unos vehículos que además, proporcionan un ahorro de entre el 35% y el 40% con respecto a un camión habitual.

“El único inconveniente que le encontramos, es la falta de puestos de repostaje, ya que por el momento no son muchos los vehículos que utilizan este método de propulsión. Es por eso que tras un estudio y análisis previos, hemos incorporado un punto de repostaje de GLP en nuestras instalaciones ”, finaliza Fernando Cotano.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística