Schneider

Toyota quiere liderar el Servicio con T-Stream, la herramienta avanzada desarrollada con Microsoft

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/05/2018
foto
T-Stream, la herramienta avanzada desarrollada por Toyota MHE con Microsoft

La industria del manejo de materiales se encuentra en rápida transformación como lo demuestra la nueva herramienta de Servicio T-Stream que Toyota Material Handling Europe ha desarrollado junto a Microsoft. El fabricante de carretillas sigue apostando por la innovación en la era digital mostrando con T-Stream cómo la innovación y la conectividad puede llevar el Servicio a un nuevo nivel, tanto para los clientes como para los técnicos. Toyota quiere con su innovación liderar el mercado de Servicio.

Si hace 15 años ya Toyota Material Handling Europe desarrolló Easy, un sistema de gestión del ingeniero, la primera solución de móviles para los técnicos ha continuado invirtiendo en tecnología para lograr la conexión de las carretillas elevadoras ofreciendo una información en tiempo real. Ahora con esta asociación con Microsoft da un paso más para poner a disposición del sector una herramienta de servicio con la tecnología necesaria que da a sus técnicos el soporte más avanzado.


T-Stream es uno de los ejemplos más impactantes de cómo desbloquear el poder de los datos y tomar medidas

Al respecto, Joakim Plate, Director del Mercado de Servicio en Toyota Material Handling Europa, afirma: hemos de contemplar la transformación digital como un recurso estratégico para que Toyota lidere el mercado de Servicio yen este camino lejos de ser un mero proveedor de tecnología, Microsoft es nuestro colaborador más próximo. El resultado es una solución que fortalecerá a los empleados; aumentará el valor y satisfacción de los clientes y ayudará a conseguir la posición número uno en el mercado ”.

En la nube Azure de Microsoft, el poder de los datos en una herramienta en tiempo real


Creada en la nube Azure de Microsoft, T-Stream de Toyota MH se ejecuta en Windows, utiliza Bing Maps y sistema GPS para proporcionar a los técnicos un servicio mejorado y proactivo que puede llevar a cabo el mantenimiento para los clientes antes de que se produzcan averías.

Las nuevas funcionalidades incluyen un planificador mejorado, un buscador de recambios, gestión de la flota, funcionalidad de imagen, integración con otras aplicaciones y documentación técnica. Ellos ahora tienen toda la información al momento, sin importar donde están, ya sea una descripción general de tareas de servicio o información técnica, lo que implica técnicos más seguros en lo que hacen. No solo pueden planificar su trabajo de manera más eficiente, sino que el back office también puede ofrecer mejor soporte y más rápidamente, beneficiando a técnicos y clientes.

Lo resume, Çağlayan Arkan, GM Worldwide Manufacturing de Microsoft, “Lo que Toyota Material Handling Europa ha desarrollado con T-Stream es uno de los ejemplos más impactantes de cómo desbloquear el poder de los datos y tomar medidas al respecto. L os técnicos de campo que cuentan con información en tiempo real pueden garantizar que los equipos de fábrica funcionen de manera más predecible y eficiente, lo que resulta menores costes de reparación y que Toyota pueda dar servicio al equipo antes de que el cliente sepa que lo necesita”.

Con el lanzamiento de la primera versión se reemplaza la plataforma de servicio Easy, con nuevas actualizaciones de la herramienta para los siguientes meses y años. El primer lanzamiento es solo una parte del viaje de la digitalización de Toyota. En el futuro, Toyota Material Handling Europa podrá cambiar completamente su modelo de negocio en función de las necesidades del cliente,

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística