Automation system / Electrification system

Toyota amplía su gama de tractores de arrastre T-motion para la manipulación de mercancías

12/03/2019

Toyota ha ampliado su gama de tractores de arrastre con más vehículos que se suman a su oferta actual, fabricados por la italiana Simai, compañía especialista en maquinaria de arrastre y colaborador de Toyota Material Handling Europa. Esta mejora de la gama T-motion (soluciones de arrastre para la manipulación eficaz de mercancía) proporcionará una mayor y más sólida capacidad para garantizar a los clientes que puedan beneficiarse de un flujo continuo de stock.

Gracias a su amplia y demostrada experiencia en el sector de la manutención, junto con su filosofía Lean, Toyota Material Handling Europe sabe que las soluciones de arrastre pueden marcar una diferencia en la forma de manipular los materiales, reduciendo el esfuerzo humano, aumentando la seguridad y ahorrando tiempo y costes. Es por eso que Toyota ha ampliado su línea de tractores de arrastre con una nueva gama construida por Simai, especialista en soluciones de tractores de arrastre. También ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico, Toyota 3TE25 para reemplazar la actual gama de gran tonelaje.

Imagen

Pensamiento eficiente

Basado en su Sistema de Producción, Toyota aplica sus principios Lean a los procesos logísticos, con los mismos objetivos – eliminando residuos, maximizando el valor añadido y en definitiva la calidad final. Bajo este pensamiento eficiente todo se mueve 'just in time', es decir, generando fluidez en el trabajo y evitando imprevistos innecesarios. Los tractores de arrastre son perfectos para ello, ya que son capaces de transportar múltiples cargas en una serie de carritos de un lugar a otro, de forma segura. El arrastre automatizado es el siguiente paso en el transporte lean, ofreciendo una mayor productividad con menores residuos y de una manera más sostenible en la manipulación de materiales.

Una línea versátil para una amplia gama de aplicaciones

La gama completa de tractores de arrastre únicamente consta de vehículos eléctricos, que brindan potentes soluciones de arrastre desde 0.8 hasta 50 toneladas. Modelos de interior maniobrables, modelos para conductores de pie de fácil encendido/apagado, tractores cómodos para largas distancias y uso en exteriores; la gama T-motion de Toyota está preparara para cubrir cualquier tipo de aplicación. “Desde preparadores de pedidos o comercio electrónico hasta labores en plantas de fabricación o aeropuertos, o simplemente cualquier necesidad de movimiento de las cargas: tenemos una solución de arrastre eficiente y fiable para cada necesidad con transportadores de carga especializados, transportando cualquier tipo de carga al lugar correcto en el momento preciso.”, señala Craig Walby, Director de Producto en Toyota Material Handling Europe.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística