Automation system / Electrification system
Conexión de oferta y demanda en la nube en Europa

XPO Connect conecta oferta y demanda en una sofisticada plataforma

Redacción Interempresas25/03/2019
XPO Logistics, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de transporte y logística, ha anunciado el lanzamiento en Europa de XPO Connect. Se trata de una plataforma digital ubicada en la nube, que combina arquitectura, multimodal, machine learning y analítica predictiva pora lograr una perfecta oferta y demanda de cargas en todo el ecosistema de transporte de la empresa, así como de herramientas virtuales para mejorar la capacidad de compra y venta.

Tras su puesta en marcha en Norteamérica en 2018, XPO Connect ha llegado a Europa. Esta plataforma, única en el sector, combina la arquitectura multimodal, machine learning y analítica predictiva de la compañía, para permitir a los clientes disponen de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.

Según Mario Harik, Chief information officer de XPO Logistics, señala: “XPO Connect transforma la visibilidad en business intelligence en el ámbito de la capacidad de cargas. Nuestros algoritmos patentados transforman en pocos segundos una infinidad de datos en información relevante para mejorar la toma de decisiones. Nuestro objetivo es, como siempre, impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

XPO invierte anualmente en tecnología, aproximadamente, 500 M$ en toda su organización global, que da como resultado el desarrollo de sistemas líderes de tecnología y capacidades móviles. Los desarrollos incluyen, además de la plataforma XPO Connect, la aplicación Drive XPO para transportistas, el seguimiento por voz de las entregas a domicilio de productos pesados o de gran tamaño, un sistema propio de gestión de almacén y la implementación de robots colaborativos en los centros de distribución de la empresa.

foto

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística