DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Optimización de rutas y colaboración para un transporte más sostenible

Euro Pool System se propone reducir un 20% sus emisiones de CO2 en 2025

Redacción Interempresas25/03/2019

Una reducción del 20% en emisiones de CO2 por rotación en el 2025 es el objetivo de Euro Pool Group, representado en España por Euro Pool System España y La Palette Rouge Ibérica (LPR), en su camino hacia la economía circular. Uno de los principales puntos de mejora se encuentra en la optimización del transporte, así como en proyectos como el realizado con Cool Rail en España.

Imagen

En su camino hacia la economía circular, Euro Pool Systems España y La palette Rouge Ibérica, entran de lleno en la cultura de la empresa holandesa Euro Pool System, principal grupo europeo de pool de cajas contenedoras y palés con sede en Holanda, que en su último informe sobre RSC apuesta por llevar a cabo una serie de medidas para profundizar en la economía circular propia de los pool pero llevándola hasta la propia empresa. Bajo el lema "Together towards a circular economy’, el Grupo implica a todos sus componentes y procedimientos.

Uno de los puntos de mejora para bajar las emisiones de CO2 es desde luego el transporte, y aquí Euro Pool se ha propuesto optimizar los flujos actuales para reducir las distancias recorridas y junto a distribuidores y otros clientes, lograr un transporte más sostenible. Otro punto se encuentra en el I+D, donde Euro Pool System está desarrando cajas más ligeras pero conservando toda su funcionalidad, lo que contribuirá a un transporte más eficiente. En esta línea, también ha realizado pruebas con “Cool Rail”, transporte refrigerado por ferrocarril entre España y el Norte de Europa, que ayuda a reducir la emisión de CO2.

En la economía circular, la colaboración es imprescindible por lo que Euro Pool System colabora estrechamente con sus socios de toda la cadena de suministro para lograr esta sostenibilidad, como la empresa española Ebaki, que produce palés de madera con certificación PEFC para LPR. Otro ejemplo, es el Grupo Colruyt, la cadena de distribuidores en Bélgica, Francia y Luxemburgo, con la que Euro Pool ha llegado a acuerdos para la reducción de las distancias en las rutas de transporte.

Respecto a los avances en el certificado PEFC, certificación para la gestión forestal sostenible, LPR ha pasado de tener el 22% de su parque de palés certificados en 2010 al 80% en 2018. Y el objetivo es tener el 100% en 2025. LPR también ha firmado un convenio para reforestar quince hectáreas por año con la asociación 'Plantons pour l'avenir' en Francia.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística