Automation system / Electrification system
DHL Freight pilotará el camión en un año de prueba

Primer megatrailer de GNL entre el centro de DHL y la planta de BMW en Alemania

manutención&almacenaje - smart logistics 4.027/03/2019
DHL Freight mega trailer con GNL
DHL Freight mega trailer con GNL

Durante un año de prueba, DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de carga por carretera en Europa, realizará un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW Group en el sur de Alemania. El vehículo emite un 99% menos de partículas y un 70% menos de emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx), respecto a los límites establecidos en la Norma EURO VI. Por primera vez, un camión a gas natural se puede combinar con un mega trailer, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque.

Durante un período de prueba de un año, el camión operará como un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW Group en el sur de Alemania. Gracias a una mayor altura de carga y mayor eficiencia de combustible, los mega trailers, en el transporte por carretera, son particularmente importantes para la industria automotriz, por lo que BMW Group es el socio ideal para las pruebas en Alemania. Desde la renovación del contrato del año pasado con BMW Group, DHL ha administrado la cadena de suministro del fabricante de automóviles en siete áreas adicionales, así como todo el transporte por carretera entre 17 países.

Para Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, “La combinación de camión y mega trailer de GNL es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz. Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro. El aumento en la eficiencia del combustible y la reducción comprobada de las emisiones dañinas, que se produce con el uso del gas natural, ayudan a que el transporte por carretera a larga distancia sea más sostenible", DHL Freight ha adquirido experiencia inicial con camiones de GNL en Bélgica.

Desde el verano de 2018, cuatro de estos camiones pesados de larga distancia han sido parte de una solución de transporte sostenible para uno de los desarrolladores y vendedores de calzado deportivo y ropa deportiva más grandes del mundo. Ahora, por primera vez, un camión a gas natural se puede combinar con un mega trailer, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque. Una altura de carga interna de tres metros hace de este equipo la solución preferida en el sector automotriz, ya que ofrece no solo más capacidad de carga sino también la posibilidad de cargar piezas de repuesto más grandes.

Basado en el objetivo del Grupo Deutsche Post DHL de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050, DHL Freight está invirtiendo cada vez más en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia. Los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible, en comparación con los motores tradicionales diésel y tienen un alcance de 1500 kilómetros. Esto representa un ahorro de costes inmediato. También emiten un 99% menos de partículas y hasta un 70% menos de emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx), que los niveles requeridos por las normas actuales de diésel Euro VI. Los niveles de ruido emitidos por los motores propulsados por GNL son mucho más bajos y ofrecen un beneficio adicional cuando el viaje incluye áreas del interior de la ciudad y transporte las 24 horas.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística