Automation system / Electrification system

El Grupo Moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte marítimo consolidado con Oriente Medio

16/05/2019

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y Oriente Medio. El servicio está operativo desde principios de mayo y enlaza cada semana los puertos de Valencia y Barcelona con el puerto de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Desde allí, se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países de la región como Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán. La nueva ruta de transporte marítimo se ofrece en la modalidad de grupaje con consolidado propio, en colaboración con la firma de transporte y logística OFS Cargo Services LLC.

Las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década, gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del Icex, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros. En este intercambio de mercancías, Dubái se sitúa como un hub clave del transporte marítimo, ya que durante 2018 pasaron por sus puertos 15 millones de teus.

Imagen

En este sentido, el nuevo servicio de transporte marítimo con Oriente Medio de Grupo Moldtrans quiere facilitar el tránsito de mercancías de las empresas de España y Portugal que comercian con esta región. La línea tiene frecuencia semanal y se ofrece en la modalidad de grupaje directo (LCL) con consolidado propio, lo que permite realizar una óptima gestión logística desde las instalaciones del cliente hasta el lugar de destino.

En la Península, el servicio se opera a través de los puertos de Valencia y Barcelona. Por su parte, Dubái es el puerto de entrada de las mercancías a los Emiratos Árabes Unidos. Desde el puerto de Dubái, se gestiona la distribución a otros puertos de este área como Shuwaikh (Kuwait), Aqaba (Jordania) Dammam, Jeddah y Riad (Arabia Saudí) o Karachi (Pakistán). La distribución local corre a cargo de la empresa OFS Cargo Services LLC.

Con sede en Dubái, OFS Cargo Services LLC aporta un amplio conocimiento y experiencia en la gestión operativa y logística con los principales países de Oriente Medio. Gracias a la colaboración entre Grupo Moldtrans y OFS Cargo Services LLC, los clientes disfrutan de un servicio de calidad con importantes ventajas competitivas: consolidado propio que permite disminuir los costes de envío con todas las garantías; servicio de despacho de aduanas y revisión documental que reduce los plazos de liberalización de la mercancía transportada; y la experiencia y fiabilidad de los profesionales de ambas empresas, con una larga trayectoria en el transporte marítimo.

“Con este nuevo servicio, estamos dando respuesta a la creciente demanda de transporte marítimo competitivo, fiable y de calidad entre la Península Ibérica y Oriente Medio. Para ello enlazamos dos de los principales puertos españoles, Valencia y Barcelona, con el puerto de Dubái, que es la puerta de entrada a los países de la región. Desde allí, tenemos acceso a otros mercados destacados de la zona como Kuwait, Arabia Saudí, Jordania y Pakistán”, afirma Daniel Rodríguez, director de la División Marítima y Aérea del Grupo Moldtrans. “Mediante la colaboración con nuestro corresponsal, OFS Cargo Services LLC, podemos garantizar un servicio eficiente con un precio ajustado, que incluye la gestión aduanera para evitar incidencias con la documentación y conseguir que las mercancías queden liberadas lo antes posible para su distribución. Estamos seguros de que las empresas que operan en estos países valorarán el servicio integral, la fiabilidad y la profesionalidad que aporta la nueva ruta”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística