Automation system / Electrification system

Grúas Super Post Panamax, Straddle Carriers y plataforma Rack para frigoríficos forman parte de sus inversiones

APM Terminals Barcelona a pleno rendimiento con la adquisición de nueva maquinaria

Redacción Interempresas26/07/2019

APM Terminals Barcelona, empresa de A.P. Moller–Maersk, se encuentra en pleno rendimiento con niveles máximos de productividad gracias a la puesta en marcha del 100% de las inversiones que ha realizado en los últimos meses (adquisición de nuevas máquinas como grúas, straddle carriers o plataforma de conexión). La pasada semana, la terminal alcanzó los 150 BMPH (Berth Move Per Hour) en una operativa del mayor servicio que ofrece con buques de última generación. Este hecho ratifica el aumento en la productividad y rendimiento que favorecen las últimas inversiones realizadas por la terminal catalana, 47 M€ en los últimos meses.

Con las últimas inversiones implementadas, APM Terminals Barcelona refuerza su posicionamiento como referente en el negocio marítimo, ofreciendo una de las mejores productividades del Mediterráneo, con una dotación de máquinas de última generación, la más puntera tecnología, y con un servicio enfocado al cliente con el que busca siempre la máxima excelencia

Dichas inversiones engloban la adquisición de dos nuevas grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles, con las que la APM Terminals Barcelona dispone de un total de seis grúas SPX operativas en la actualidad y preparadas para dar servicio simultaneo a los mega buques de última generación que escalan en el puerto de Barcelona. Estas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2x20’), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.

Imagen

Otras mejoras implementadas con el propósito de seguir ofreciendo excelencia en el servicio a sus clientes pasan por la adquisición de 29 nuevas Straddle Carriers (SC), con las que la terminal aumenta también su rendimiento. Esta dotación es la mayor inversión realizada en la terminal de Barcelona por lo que se refiere a este tipo de maquinaria.

Paralelamente y con el propósito de incrementar las capacidades técnicas de la terminal en Barcelona, APM Terminals puso en marcha una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas, lo que ha permitido aumentar la capacidad de conexiones en un 31%.

El conjunto de estas inversiones forma parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal. “Renovamos nuestro compromiso con el Puerto de Barcelona dotándonos del equipamiento técnico de maquinaria necesaria para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana”, explica Narcís Pavón, general manager de APM Terminals Barcelona.

APM Terminals opera actualmente una red global de 76 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 compañías navieras que dan servicio de importación y exportación de contenedores, granel, carga general y otras mercancías. APM Terminals pertenece a A.P. Moller–Maersk, compañía referente en servicios marítimos con presencia en 130 países y 76.000 trabajadores.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística