DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Hasta un 55% más rápidas y sin errores que con software de código abierto

Las entregas de La Poste más rápidas y fluidas con Scandit

Redacción Interempresas15/11/2019

La Poste es el mayor proveedor de entrega por correo en Francia, con una actividad postal que representa más de la mitad de sus ingresos. La compañía da empleo a más de 90.000 transportistas de correo y paquetería en oficinas y centros de distribución, y es responsable de entregar 23.000 millones de artículos al año, por lo que optimizar su eficiencia operativa y de entrega es siempre una prioridad.

Hasta ahora, los proveedores de correo y paquetería de La Poste se habían apoyado en el uso de teléfonos inteligentes de gama baja, utilizando una aplicación para Android integrada con un software de escaneo de código de barras de código abierto. Así, realizaban la comprobación de las entregas, el seguimiento, el rastreo y otros flujos de trabajo.

La velocidad y precisión de escaneo son esenciales para ayudar a los conductores a completar sus rutas de manera eficiente, y cualquier error de escaneo puede llevar a que un envío sea mal gestionado o entregado por error a la dirección incorrecta, lo que cuesta tiempo, dinero y reputación a la compañía.

Imagen

Mayor rendimiento de la aplicación y la entrega al reemplazar el escaneo de código abierto

“La precisión del escaneo es un componente crítico de nuestro proceso de entrega. Cualquier error o escaneo incorrecto puede ocasionar que el artículo se envíe a la dirección incorrecta”, explica Pierre Prygoda, responsable de IT de La Poste. “Observamos altas tasas de error con el software de escaneo de código abierto, por lo que decidimos investigar si la integración de la solución de escaneo de Scandit en nuestra aplicación para empleados podría aumentar el rendimiento y reducir los errores. Rápidamente nos dimos cuenta de que sí podía”.

La Poste quería comparar directamente el rendimiento de los teléfonos inteligentes que usan escaneo de código abierto con aquellos que usan software patentado por Scandit en una amplia variedad de dispositivos y en diferentes condiciones. La Poste llevó a cabo una prueba, equipando a varios operadores con una versión de la aplicación integrada con el SDK Scandit Barcode Scanner.

Durante la extensa prueba de La Poste, Scandit superó a la alternativa de código abierto en todas las facetas y en todos los modelos Android probados. Los transportistas que utilizaron la aplicación con tecnología de Scandit obtuvieron resultados muy positivos. Confirmaron que el escaneo era mucho más rápido, generaba menos fallos y proporcionaba una herramienta más satisfactoria y confiable para trabajar. Además, Scandit funcionó mejor que otras opciones de software probadas.

Las soluciones de escaneo de código abierto y las otras alternativas registraron diferentes problemas, como retrasos en el enfoque automático, dificultad para escanear en un rango de ángulos e incapacidad de escanear de manera consistente en condiciones de iluminación variables, y todo ello puede suponer un retraso en la entrega. Ninguno de estos factores se presentó como un problema para el software de Scandit.

Procesamiento de documentos hasta un 55% más rápido con Scandit

Durante pruebas exhaustivas realizadas por La Poste en condiciones reales, la solución de Scandit demostró ser significativamente más rápida que el software de código abierto.

La Poste comparó Scandit y las alternativas de código abierto al cronometrar a los operadores de correo que procesan documentos en lotes de 50 en una variedad de dispositivos, incluidos modelos Samsung y Huawei. Los resultados demostraron que el uso de la aplicación habilitada para Scandit era hasta un 55% más rápido por documento procesado. Con un volumen de millones de escaneos al mes, estos segundos se traducen en una ganancia significativa de eficiencia.

Reduce los errores y aumenta la velocidad de entrega con el escaneo de smartphones de alto rendimiento

Tras la exitosa prueba, La Poste se convenció de implementar la aplicación Scandit en 90.000 dispositivos de teléfonos inteligentes durante los próximos tres años. Como la solución Scandit puede funcionar simultáneamente con el resto de los dispositivos de captura de datos existentes de La Poste, la implementación se puede administrar de forma gradual con una interrupción mínima.

“La tecnología de Scandit proporcionó de inmediato un nivel de rendimiento que el escaneo móvil de código abierto simplemente no podía igualar. Nuestros transportistas de correo y paquetería ahora completan las entregas con mayor velocidad y precisión, con menos errores de escaneo que conducen a artículos mal manejados o entregados incorrectamente. Cuando se completó la prueba, a los participantes les convenció tanto la aplicación de Scandit que no quisieron volver a la versión anterior”, expone Prygoda.

Con Scandit, cada escaneo es más rápido: las velocidades de escaneo durante las pruebas de La Poste fueron hasta un 55% más rápidas que con el software de código abierto, en una amplia gama de dispositivos. Los repartidores de La Poste realizan varios millones de escaneos por mes, por lo que la velocidad tiene grandes implicaciones, y el ahorro de tiempo se acumula rápidamente a medida que las rutas de entrega se completan a mayor velocidad.

La Poste también registró una reducción muy relevante en el número de errores de escaneo, lo que repercutió en que se enviaran muchos menos paquetes incorrectamente, reduciendo la infinidad de costos aparentes y ocultos generados por las entregas mal realizadas.

Integración rápida y sin problemas en la aplicación La Poste, proporcionando una plataforma para futuras mejoras

La integración de la solución de Scandit con la aplicación La Poste orientada a los empleados fue sencilla. Los desarrolladores internos llevaron a cabo la integración y administraron la prueba internamente, incluida la formación a los empleados, informando que fue muy simple y que no requería ningún esfuerzo adicional.

La integración de Scandit se incluyó como parte de una actualización general más amplia de la aplicación La Poste, y el desarrollo general solo tomó alrededor de 3-6 meses. Los desarrolladores destacaron la facilidad con la que se pueden integrar las nuevas versiones del software de Scandit, ofreciendo valor futuro a medida que la eficiencia del escaneo continúa mejorando.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística