DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Para construir un centro logístico de última milla en G-Park Pinto

Gazeley adquiere 42.000 m² de suelo logístico en Pinto Madrid

Redacción Interempresas07/01/2020

Gazeley, uno de los principales inversores y promotores de almacenes logísticos y parques de distribución ha anunciado la adquisición de un terreno de 42.200 m2 cerca de Madrid, con planes para construir un almacén de 19.000 m2 de última milla en G-Park Pinto. Savills Aguirre Newman asesora para el arrendamiento de una nave bien situada, con una construcción flexible, pensada para la última milla y que tendrá certificación BREEAM Very Good.

La adquisición de 42.000 m2 de superficie logística en la localidad de Pinto (Madrid) marca la cuarta inversión de Gazeley en España desde la reapertura de su oficina en Madrid el año pasado, y se dirigirá a empresas de logística, distribución y comercio electrónico que necesiten un centro logístico de última milla.

Imagen

El nuevo almacén contará con la certificación BREEAM Very Good, que refleja el compromiso de Gazeley con el desarrollo de espacios sostenibles en toda Europa. También se beneficiará de una serie de iniciativas de sostenibilidad y bienestar, como la iluminación LED inteligente.

Además se encuentra bien comunicado en una zona de interés logístico, a unos 20 minutos de Madrid con acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), a las circunvalaciones de Madrid M-50 y M-45 y tiene acceso directo a la R-4 (Peaje Madrid-Ocaña).

La construcción de la nave seguirá un diseño muy flexible para optimizar el almacenamiento con una altura libre de 11,7 m y muelle transversal, lo que permitirá adaptarlo a las necesidades específicas de un futuro cliente. El edificio ocupará menos de la mitad de la parcela total -muy por debajo de los estándares del mercado- permitiendo una amplia gama de usos fuera de los almacenes, incluyendo el aumento del aparcamiento.

Según ha señalado Oscar Heras, Country Manager de Gazeley España: “estamos seguros de que este almacén tendrá una gran demanda dada su flexibilidad, lo que permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas. La flexibilidad fue una prioridad para este espacio ya que los requerimientos de los clientes continúan evolucionando y se vuelven más específicos a las necesidades de una compañía individual. Además, los clientes se beneficiarán de unas excelentes conexiones de transporte y de unas instalaciones sostenibles y de alta calidad”.

Se espera que la construcción comience en 2020, en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman para su arrendamiento, según el comunicado de prensa de Gazeley.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística