Toyota Material Handling toda potencia

En la vía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  

ASTI Mobile Robotics se adhiere a ODS del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Redacción Interempresas20/01/2020

La ingeniería de robótica móvil, ASTI Mobile Robotics, se ha unido como ‘Socio Signatory’ lo que supone una mayor implicación y participación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas  en España. Con este nuevo paso, ASTI apuesta por incorporar la sostenibilidad ambiental, social y económica en toda la cadena de valor.

Firmar el Pacto Mundial para alinearse con los ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas implica que ASTI Mobile Robotics se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

foto

La responsable de Excelencia de la compañía, Marta Sanz, ha apuntado que ASTI “apuesta por incorporar la sostenibilidad ambiental, social y económica en toda nuestra cadena de valor, porque para nosotros el bien común es esencial dentro de nuestra estrategia corporativa y dado que ésta es la década de la acción, tratamos de ponerlo en práctica en el día a día de la organización”. Por lo tanto, esta adhesión “reafirma nuestro compromiso, que iniciamos con un Plan director de Responsabilidad Social Corporativa para los próximos tres años”.

De este modo, ASTI Mobile Robotics se une a una red de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear un mundo mejor para las generaciones venideras. Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

ASTI Mobile Robotics Group, la ingeniera española que lidera el mercado AMR en Europa 

ASTI TechGroup es un grupo creado para liderar la transformación digital con un buque insignia: ASTI Mobile Robotics Group, un conjunto internacional de empresas de robótica móvil. La ingeniería se dedicaal estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de logística, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automático, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles).

Con la gama más amplia del mercado de vehículos sin conductor, ASTI MR Group es líder en Europa, por cuarto año consecutivo en su sector en fabricación de robots móviles. La ingeniería es experta en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los robots móviles. Actualmente, la compañía tiene sedes en Burgos y Madrid (España), Mulhouse (Francia), Berlín (Alemania) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Con más de 35 años de historia, ASTI TechGroup está ligado a la alta tecnología y a la transformación digital, engloba consultoría de operaciones industriales basada en metodología LEAN y KAIZEN, a través de ASTI Consulting Service, hasta empresas de robótica móvil para diferentes aplicaciones (como, por ejemplo, ASTI Technologies Distribution), así como otras inversiones en el campo de vehículos aéreos no tripulados (VANT).

Sin olvidar que, consciente de las oportunidades y desafíos de la era de la Transformación Digital, desde 2016 ASTI Talent & Tech Foundation trabaja para promover las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes, llevando a cabo programas como STEAM Talent Kids, STEM Talent Girl o ASTI Challenge.

RECOMENDAMOS

Logística sanitariaIFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística

Consent choices