Automation system / Electrification system

Stuart aplica el ‘Contacto Cero’ en sus entregas para evitar la propagación del Coronavirus

19/03/2020

Según se establece en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se mantiene el funcionamiento del servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad a nivel nacional en la situación de estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ante esta situación, Stuart, la plataforma tecnológica 'on demand' que conecta cualquier tipo de negocio con la mayor flota de partners mensajeros independientes, ha puesto en marcha medidas de precaución en línea con las recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad, tanto a sus propios empleados como a los mensajeros independientes que colaboran con la plataforma.

Con el objetivo de ofrecer un servicio que alivie los efectos sociales y económicos de la difícil situación que vive el país, la plataforma seguirá activa para que todos sus colaboradores que decidan conectarse para continuar obteniendo ingresos.

Para desarrollar la actividad durante la cuarentena, la compañía ha implantado una política de ‘Contacto Cero’ consistente en evitar el contacto entre mensajero y receptor.

Imagen

Antes de empezar a repartir: Se recomienda llevar gel desinfectante y guantes de latex para evitar el contacto directo con la piel. Así como llevar siempre puesto el casco de protección de motocicletas y una mascarilla para la protección de los accesos a las vías respiratorias, limpieza total de la ropa y material que se use y desinfección diaria de la caja/maletero.

Durante la recogida:

  • No gestión de dinero en efectivo. Los pedidos que requieran gestión con efectivo podrán ser rechazados o re-asignados sin que ello tenga ninguna afectación.
  • Embalaje de los pedidos. Los clientes han sido informados de la necesidad de usar bolsas totalmente precintadas. Las bolsas se cogerán por los laterales (no por las asas).
  • Indumentaria recomendada. Se recomienda no quitarse el casco y hacer uso de guantes latex/manos desinfectadas durante la recogida de un pedido. Los guantes de moto no son válidos como instrumento sanitario. Se recomienda no usarlos en entrega ni manipulación de pedido.
  • Uso de la bolsa térmica. Una vez recogido el pedido, introducirlo de inmediato en la bolsa térmica y cerrarla por completo. Esta deberá ir bien desinfectada con los productos correspondientes.
  • Evitar la acumulación de los repartidores en los puntos de recogida. Guardar 1.5 metros de distancia. 1 sola persona dentro del local y la cola en el exterior a 1,5 m de distancia entre repartidores.

Durante la entrega:

  • Distancia de seguridad recomendada. A la hora de entregar un pedido, se recomienda dejarlo en la puerta del destinatario después de avisarle por el telefonillo del timbre. Dejar el pedido en la puerta y esperar con una distancia mínima de 2 metros hasta que el destinatario recogiera el pedido.
  • No necesidad de la firma. Como comentado anteriormente, se recomienda suspender la solicitud de firma y marcar directamente con una X una vez se haya entregado el pedido.
  • Máxima atención a los comentarios. En los comentarios de un pedido puede aparecer información sobre cómo realizar la entrega, por ejemplo: “Llamar al timbre y dejar la mercancía en el descansillo”. Es de vital importancia seguir estas indicaciones.
  • Apoyo desechable para la entrega. En caso de que el establecimiento ofrezca una servilleta u otro apoyo desechable, este puede ser usado en la entrega de un pedido para que la mercancía embalada no toque el suelo directamente.

Asimismo, Stuart está aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para adaptarse a cualquier eventualidad.

“A través de la política de ‘Contacto Cero’ queremos, ante todo, cuidar de los mensajeros que deseen seguir realizando su actividad de manera autónoma. Es esencial que todos sigamos las directrices del Ministerio de Sanidad para conseguir controlar la propagación del virus”, según palabras de David Guasch, director general de Stuart en España. Y añade: “Desde el equipo de Stuart queremos trasladar la recomendación de preservar la propia salud y seguridad ante cualquier otra circunstancia. En caso de padecer algunos de los síntomas, recomendamos a los mensajeros solicitar atención médica de inmediato y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística