DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Impulso a la I+D y expansión internacional del robot colaborativo

La start-up Locus Robotics recauda más de 40M$ en Serie D

Redacción Interempresas03/06/2020

Locus Robotics ha conseguido en su cuarta ronda de financiación más de 40M$ por lo que desde su creación en 2014 la inversión total recaudada se eleva a 105M$. La ronda Serie D está liderada por el fondo Zebra Ventures, el brazo de inversión estratégica de Zebra Technologies, y su objetivo es impulsar la I+D y la expansión internacional de la solución colaborativa multirobótica para el cumplimento de pedidos en la logística minorista y de operadores logísticos. Empresas como DHL o Ceva ya cuentan con esta solución.

La start-up estadounidense Locus Robotics, centrada en la robótica intralogística con el desarrollo de revolucionarios AMR (Autonomous Mobile Robots), ha conseguido en su cuarta ronda de financiación más de 40M$, liderada por Zebra Ventures, la empresa de inversión estratégica de Zebra Technologies, además de inversores habituales como Scale Venture Partners. La financiación de la Serie D eleva la financiación total de Locus Robotics a más de 105 M$.

Imagen

Además de apoyar el crecimiento de la capacidad de investigación y desarrollo (I+D) de la empresa para impulsar un desarrollo más rápido de las innovaciones en robótica de almacenes, los ingresos se utilizarán para acelerar la expansión de Locus en nuevos mercados globales, incluyendo el lanzamiento de una sede europea (UE) y varias asociaciones estratégicas de revendedores en todo el mundo a lo largo de 2020.

El CEO de Locus Robotics, Rick Faulk, se muestra satisfecho de “anunciar esta nueva ronda de financiación en medio de nuestro año más transformador. La nueva financiación permite a Locus acelerar la expansión en los mercados globales, permitiéndonos reforzar nuestro apoyo a los negocios minoristas, industriales, sanitarios y de 3PL en todo el mundo mientras navegan a través de la pandemia COVID-19, asegurando que salgan más fuertes por el otro lado”.

Crecimiento de las compras online y la robótica de cumplimiento

La pandemia de COVID-19 ha transformado rápidamente la industria de la venta al por menor, haciendo que la compra online y omnicanal sea la nueva normalidad en todo el mundo. La solución robótica de cumplimiento de pedidos de Locus Robotics permite a las marcas, los minoristas y los operadores logísticos (3PL) satisfacer fácilmente los mayores volúmenes de pedidos y la creciente demanda de los consumidores de cumplimiento de pedidos de comercio electrónico, minoristas, omnicanales y de fabricación.

Imagen

Desde su presentación en 2016, los LocusBots tienen la particularidad de orientarse específicamente a operaciones de picking en los almacenes, a diferencia de otros AMR que se ocupan generalmente de la transferencia de carga en palés, estanterías o contenedores. Con contenedores de recogida y equipados con una pantalla, los Locus se desplazan de forma autónoma a los lugares designados por el SGA del almacén, complementando la labor del recoger de pedidos. El recogedor no se mueve en una lógica de recorrido, sino que hace el picking en una zona determinada, siendo los LocusBots los responsables de los movimientos y la ruta final.

En Europa, de momento solo está presente en un centro de Ceva Logistics en los Países Bajos, pero es el punto clave de su estrategia de desarrollo a nivel mundial.

En este sentido, Tony Palcheck, Director Senior de Zebra Ventures, afirma: “La automatización ha demostrado ser una solución crítica para los negocios de logística de minoristas y prestadores logísticos durante este difícil momento. A medida que la industria minorista continúa cambiando al comercio electrónico, la automatización del almacén de Locus Robotics ayudará a las empresas a satisfacer las demandas de esta 'nueva normalidad', asegurando que los clientes puedan aumentar la eficiencia operativa para cumplir con los requisitos de entrega rápida y precisa”.

Por su parte Greg Buzek, Presidente del Grupo IHL, remarca: “Recientemente hemos visto una dramática interrupción de la venta minorista con un crecimiento del comercio electrónico de hasta el 400% anual en algunas categorías. Y otras fueron severamente limitadas ya que el grueso de su inventario estaba en tiendas en las que no podían entrar debido a los cierres. Es fundamental que los minoristas estén preparados para el cumplimiento directo desde el almacén. Las compañías que invierten ahora en la automatización de almacenes, en particular los AMR, estarán mejor posicionadas para el éxito en la economía post-pandémica ya que pueden apoyar las ventas desde cualquier canal”.

Tecnología escalable que aumenta la productividad

La solución probada de Locus que incorpora robots autónomos en estrecha colaboración con los empleados humanos permite mejorar la productividad y la eficiencia de la realización. "Clientes de todo el mundo, incluyendo CEVA, DHL, que desplegó 1.0000 Locus, Boots UK, GEODIS, Port Logistics Group, Verst Logistics, Radial, y otros, están viendo como se duplica o triplica la productividad del cumplimiento con una precisión cercana al 100%, mientras que se ahorra un 30% o más en gastos operativos", señalan.

Un ejemplo lo ofrece Rick MacDonald, Presidente de Retail, DHL Supply Chain North America, dijo: “El compromiso de DHL de ofrecer tecnología escalable y de probada eficacia para mejorar la productividad de nuestros clientes ha sido un factor clave en la elección de Locus como parte de nuestra estrategia tecnológica. La solución AMR avanzada de Locus ha permitido a DHL y a nuestros clientes realizar mejoras consistentes en productividad, velocidad y flexibilidad que nos ayudarán a crecer más y a escalar sin problemas para hacer frente a la explosión de pedidos en línea a medida que todos nos adaptamos a la economía post-pandémica”.

“Para que los operarios de los almacenes puedan competir en la economía actual, la automatización debe ser una parte central de su estrategia. Ahora, más que nunca, la capacidad de desplegar rápida y fácilmente la probada tecnología AMR en respuesta a los rápidos cambios y al creciente volumen de pedidos online da a los operadores una importante ventaja competitiva”, afirmó John Santagate, Vicepresidente de Robótica de Körber, que ha establecido un acuerdo con Locus Robotics a través de Inconso.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística