Automation system / Electrification system

XPO Logistics y MediaMarkt Iberia se alían para ofrecer a los consumidores españoles una experiencia superior en la última milla

16/12/2020

XPO Logistics, proveedor referente mundial de soluciones de transporte y logística, ha firmado un acuerdo con MediaMarkt, la compañía líder en Europa en la distribución de electrónica de consumo y servicios, para realizar entregas en la última milla de sus productos voluminosos en España. Para ello, XPO utiliza su propia tecnología, red de distribución nacional y experiencia en el servicio de Last Mile, para mejorar la experiencia del consumidor de MediaMarkt.

Imagen

De este modo, XPO facilita la entrega a domicilio de los productos de gran tamaño comprados en MediaMarkt mediante los 60 centros de la red capilar de transporte de XPO en España. El servicio integral incluye la instalación y puesta en marcha de los nuevos productos en el domicilio del cliente, así como la retirada y reciclaje de los antiguos. Esta operativa especializada para MediaMarkt, que se inició durante el confinamiento, aporta la tecnología de última milla de XPO para garantizar un servicio seguro, rápido y fiable.

XPO ha introducido, por primera vez en su servicio de Last Mile en España, funcionalidades digitales que facilitan la información y recepción de la mercancía. El consumidor final recibe notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real, modificar la fecha y lugar de entrega, y disponer de antemano de la matrícula del vehículo y la ficha del conductor. La entrega se realiza de forma totalmente segura gracias a la firma digital, sin que haya contacto directo entre el repartidor y el cliente.

Para Antonio Ferrero, managing director sales de MediaMarkt Iberia: “En MediaMarkt trabajamos día a día para poner al cliente en el centro de todo y de este modo poder ofrecerle una experiencia de compra única a través de nuestras 89 tiendas y el canal online. Con esta alianza con XPO estamos seguros de que reforzaremos nuestra operativa logística para las entregas de productos de gran volumen”.

Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia y Marruecos de XPO Logistics, comentó: "Estamos muy orgullosos de que una compañía innovadora y líder en el mercado como MediaMarkt, deposite su confianza en nosotros. Hemos demostrado que podemos responder rápidamente a los picos de demanda, incluso durante el confinamiento, y garantizar las entregas a tiempo de forma segura. MediaMarkt cuenta con todas las ventajas que ofrecen nuestras capacidades digitales para mejorar continuamente la experiencia de los consumidores”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística