Automation system / Electrification system

Körber garantiza el futuro de la cadena de suministro de Zalando Lounge en un centro logístico polaco

22/06/2021

Körber da soporte al crecimiento de Zalando Lounge mediante un sistema automatizado de alto rendimiento para el control avanzado del flujo de materiales

El centro logístico de 130.000 m² empezó a operar en 2019 para dar respuesta al éxito del club de compras de Zalando, Zalando Lounge, en constante crecimiento.

Se trata de uno de los clubs de compras en línea de mayor éxito en Europa, con más de 50 millones de miembros en 14 mercados europeos. La sede de Olsztynek (Polonia) es el primer centro de distribución internacional de Zalando Lounge.

Zalando y Körber presentaron previamente proyectos técnicamente complejos y exigentes en las instalaciones de Lodz (Polonia) y Nogarole Rocca (Italia). En cada uno de estos centros, K?rber implementó con éxito su warehouse control system (WCS). En estos proyectos, se controlan una multitud de componentes, desde sistemas de traslado hasta diferentes tipos de clasificadores. Teniendo en cuenta el éxito de estos proyectos, Zalando Lounge necesitaba una solución similar para controlar la planta de clasificación de dos etapas, que clasificará más de 200.000 pedidos de varios artículos al día.

Imagen

En la planta de Polonia, Körber volvió a integrar su warehouse control system. Este controla el sistema de clasificación de artículos, el mayor de su clase en Europa. El proceso de puesta en funcionamiento se realiza en dos fases. En la primera fase, se efectúa el picking de pedidos en bloque según los lotes. En la segunda fase, el WCS controla de forma exclusiva los clasificadores que realizan el picking individual de pedidos. Este sistema permite gestionar eficazmente grandes volúmenes de pedidos procedentes de una gran cantidad clientes. Como resultado, el centro de distribución ahora puede gestionar el número creciente de pedidos de su base de clientes cada vez más extensa.

En un segundo proyecto en la misma planta, Körber integró funciones específicas del proyecto en el WCS. Esto incluye la gestión del inventario en el almacén de pasillo estrecho, logrando una mayor densidad de almacenamiento, así como la navegación automática por el almacén para ejecutar y controlar la entrada y la retirada de todos los transportes con carretillas elevadoras.

“Nuestra experiencia en proyectos anteriores nos ha convencido de que Körber es el socio adecuado para nuestro centro logístico de Olsztynek. Apreciamos la cooperación con el equipo de Körber, que nos ayuda especialmente con su know-how en los crecientes requisitos para la interacción fluida de los componentes logísticos", apunta Sven Thiessen, director de Logística Offprice de Zalando Lounge. Y añade: "El WCS nos permite procesar un creciente número de pedidos y ofrecer a nuestros clientes la alta calidad esperada".

Michael Brandl, CEO Software Europe and Middle East, Körber Business Area Supply Chain, comenta: “No hay margen para interrupciones en las instalaciones logísticas, por eso los clientes de todo el mundo confían en nosotros para hacerlo bien. En Körber contamos con décadas de experiencia en proyectos de logística. Nos centramos en la elección de la solución correcta desde el punto de vista del asesoramiento, la personalización, la integración, el producto y los complementos adaptados al entorno correspondiente. Esto puede ser en términos de personalización de las soluciones, así como el uso del tipo correcto de automatización. La continua confianza de empresas como Zalando Lounge y la perspectiva de crecer juntos como socios es lo que hace que proyectos como este sean tan gratificantes".

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística