Automation system / Electrification system

DHL entrega 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

21/09/2021

La COVID-19 se ha convertido en la mayor crisis sanitaria mundial del siglo. Los gobiernos, las ONGs y las autoridades públicas se han centrado en contener el virus, acelerar los programas de vacunación para mantener la seguridad de la población y garantizar la rápida recuperación de las economías. Desde que comenzó la campaña mundial de vacunación en diciembre de 2020, DHL ha entregado de forma segura más de mil millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a más de 160 países, desempeñando un papel clave en el despliegue de la vacunación mundial.

“Volviendo al estado de emergencia de estos últimos nueve meses, nos sentimos orgullosos de estar desempeñando nuestro papel, gestionando y ejecutando sin complicaciones múltiples configuraciones de la cadena de distribución sin interrupciones en la cadena de frío ni incidentes de seguridad. En la actualidad, estamos trabajando en diferentes operativas de suministro con entregas directas en algunos países. Hemos puesto en marcha servicios nuevos, dedicados y fiables a una velocidad mayor para enviar las vacunas altamente sensibles a la temperatura, así como los suministros auxiliares y los kits de pruebas. En consonancia con nuestro propósito 'Conectar personas, mejorar vidas', seguiremos aprovechando nuestra infraestructura de cadena de frío, nuestra resistente red global y los profundos conocimientos de logística farmacéutica y la experiencia de nuestro equipo", afirma Katja Busch, directora Comercial de DHL.

Imagen

La campaña mundial de vacunación representa un instrumento crucial en la lucha contra el virus, y es esencial para contener nuevas variantes del mismo. Para alcanzar altos niveles de inmunización, se necesitarán unos 10.000 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para finales de 2021. La distribución mundial de estas dosis es necesaria para garantizar que el mayor número posible de personas tenga acceso a las vacunas. Además de la gestión de varias y complejas configuraciones de la cadena de suministro, los sensibles requisitos de temperatura han sido un gran reto para los expertos en logística.

“Nuestra ventaja es que ya disponíamos de una sofisticada red con los conocimientos sanitarios necesarios. Esto nos permitió reaccionar rápidamente”, explica Claudia Roa, presidenta de Life Sciences & Healthcare de DHL Customer Solutions & Innovation. Y añade: “Enviamos las vacunas en contenedores térmicos activos especiales equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación para garantizar temperaturas constantes y ofrecer una total transparencia durante todo el trayecto”.

DHL Global Forwarding y DHL Express se han encargado de transportar las vacunas COVID-19 en múltiples rutas desde Europa y otros orígenes a países de Asia-Pacífico, Sudamérica y Europa. DHL Supply Chain ha sido la responsable del correcto almacenamiento y distribución local de las vacunas en varios estados alemanes.

“Marcar una diferencia significativa es lo que nos motiva, y estamos orgullosos de nuestra contribución a la enorme tarea de entregar las vacunas COVID-19 y los suministros médicos fundamentales relacionados con ellas en el lugar correcto y en el momento adecuado, en todo el mundo”, asegura Thomas Ellmann, vicepresidente de Life Sciences & Healthcare de DHL Customer Solutions & Innovation. Y añade: “La situación actual de la COVID-19 demuestra claramente cómo la colaboración entre gobiernos y ONGs, empresas farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos y empresas de logística es la única manera de vencer a las pandemias, tanto ahora como en el futuro”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística