DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Fedefarma hizo especial hincapié en la calidad y en poder ofrecer a sus farmacias socias servicios de valor añadido

Fedefarma confía en Polypal para equipar su centro logístico más innovador

Redacción Interempresas01/12/2021

Gracias al crecimiento que Fedefarma viene experimentando en los últimos diez años, el distribuidor farmacéutico ha preparado su logística para la expansión que prevé seguir teniendo y continuar siendo líder y respondiendo a las necesidades de las zonas en las que opera, como son Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La cooperativa ha creado un nuevo almacén que actuará como centro regulador de los 7 almacenes con los que cuenta en la actualidad, y de esta forma, seguir mejorando los índices de calidad para dar un servicio de pedido perfecto a las farmacias socias.

Imagen

A la hora de diseñar este almacén Fedefarma hizo especial hincapié en la calidad y en poder ofrecer a sus farmacias socias servicios de valor añadido como, por ejemplo, ser facilitadores para que las oficinas de farmacia puedan suministrar pedidos online. Pues hoy en día, adelantarse a las necesidades de las farmacias socias y sus clientes, y también de los laboratorios, pasa por estar preparados para personalizar pedidos, packagings y experiencia, entre otros aspectos. Y es que el nuevo centro de la cooperativa es todo un reto logístico pensado para dar respuesta a toda la cadena de valor del medicamento.

Las estanterías se pintaron en los colores corporativos de Fedefarma para cuidar también la parte estética del proyecto...

Las estanterías se pintaron en los colores corporativos de Fedefarma para cuidar también la parte estética del proyecto.

Para ello, sobre una superficie logística construida de 19.400 m2, Polypal instaló:

Estanterías de paletización convencional

  • Capacidad de almacenaje: 4.146 palés
  • Unidad de carga: paleta EURO de 800 x 1200 mm
  • Carga máxima: 1.000 kg/ud
  • Protecciones y seguridad:
    • Cerramientos de paneles de malla para evitar la caída de mercancías a las zonas de trabajo y peatonales adyacentes.
    • Defensas de bastidor en los extremos expuestos de las alineaciones de las estanterías y en los bastidores de los túneles de evacuación

Estanterías dinámicas

  • Capacidad de almacenaje: 2.820 cajas
  • Unidad de carga: cajas de 400 x 220 x 590 mm
  • Carga máxima: 10 kg/ud

Estanterías de carga manual – picking

  • Capacidad de almacenaje: 5.700 cajas
  • Unidad de carga: cajas de 400x800x500 mm
  • Carga máxima: 30 kg/ud
La logística farmacéutica tiene un flujo de trabajo muy tenso, en menos de media hora se deben preparar muchas líneas de pedido...
La logística farmacéutica tiene un flujo de trabajo muy tenso, en menos de media hora se deben preparar muchas líneas de pedido, Fedefarma realiza hasta cinco repartos diarios a las oficinas de farmacia. Las estanterías dinámicas por gravedad para carga manual también denominadas Carton Flow o estanterías de roldanas, están concebidas para una manipulación manual y una alta rotación del producto.

“Tenemos una larga trayectoria de trabajo con Polypal, es un player del mercado de sistemas de almacenaje conocido y confiable. Además, ha aportado valor añadido al proponernos pintar las estanterías en nuestros colores corporativos. Ha quedado estupendo", afirma Francesc Miret, director de Operaciones de Fedefarma. Y añade: “Una de las cosas diferenciadoras que tiene Polypal respecto al resto de players es su flexibilidad. El producto es bueno, la calidad es buena y cumple con los estándares perfectamente. Pero adicionalmente te da un plus de flexibilidad que ayuda mucho. Porque este tipo de proyectos son tan complejos que requieren partners que empaticen con la necesidad, a veces, de cambiar los planes. Y Polypal en eso se adapta perfectamente".

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística