Bito Sistemas de Almacenaje conmemora este año un doble aniversario: 180 años desde su fundación en Alemania y 25 años de actividad en España. Una trayectoria que combina tradición, innovación y compromiso con la eficiencia logística y la sostenibilidad.
Fundada en 1845 por la familia Bittmann en la localidad alemana de Idar-Oberstein, BITO ha pasado de ser un pequeño taller metalúrgico a convertirse en uno de los principales fabricantes europeos de sistemas de almacenaje y soluciones intralogísticas. Hoy cuenta con una red de filiales en más de 20 países, con más de 1.300 empleados, una facturación global de 420 millones de euros y más de 70.000 clientes en todo el mundo.
En España, Bito se estableció en el año 2000 y actualmente tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Desde entonces ha desarrollado una gran cantidad de proyectos para empresas de sectores tan diversos como la automoción, la distribución farmacéutica, la alimentación, el comercio electrónico o la industria manufacturera. Su volumen de facturación supera los 18 millones de euros y su equipo técnico e ingeniería destacan por ofrecer soluciones logísticas integrales y personalizadas.
Según Xavier Llinàs, gerente de Bito España, “estas dos décadas y media reflejan la confianza de nuestros clientes y la fortaleza de una marca que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a sus valores: la precisión alemana, la innovación continua y el servicio cercano”.
Bajo el lema 'Con historia hacia el futuro', Bito reafirma su compromiso con la digitalización, la automatización y la sostenibilidad en el ámbito de la intralogística, con soluciones que combinan eficiencia energética, trazabilidad digital y materiales reciclables.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística