DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Sin riesgo en tareas de reparación, limpieza o mantenimiento

Acceso seguro a estanterías dinámicas de palés con el kit PLS de BITO

Redacción Interempresas11/04/2019

Cuando se deben realizar tareas de reparación, limpieza o mantenimiento en estanterías dinámicas de palés, los riesgos pueden ser elevados para los operarios. Para acceder con seguridad a los canales de almacenamiento dinámico, BITO ha desarrollado el kit PLS que permite realizar las tareas necesarias en estanterías con cargas pesadas con seguridad y sencillez.

El kit BITO PLS es el equipo perfecto para trabajar en estanterías dinámicas de palés de forma sencilla y segura
El kit BITO PLS es el equipo perfecto para trabajar en estanterías dinámicas de palés de forma sencilla y segura

En los canales de rodillos de las estanterías dinámicas para palés, no son raros los percances como el de la rotura accidental del embalaje alrededor del palé y atasque los rodillos de un canal de transporte, impidiendo su avance. Asimismo, se puede dar el caso de que un rodillo resulte dañado y deba ser reemplazado; o que se deba eliminar suciedad o derrames.

Estos y otros escenarios suelen ser frecuentes en los almacenes con estanterías dinámicas, por lo que los operarios deben subir al canal de rodillos para resolver el problema, así como para realizar otras tareas como el mantenimiento preventivo.

Una situación de riesgo a la que BITO ha encontrado una solución efectiva: el kit PLS para un acceso seguro, que ha sido diseñado en estrecha colaboración con el departamento de comercio y logística de la DGUV (asociación alemana de seguros de accidentes).

PLS para acceder sin riesgos a una estantería dinámica de palés

A los aficionados a la escalada, el equipo PLS de BITO, les puede recordar a su equipamiento, ya que el kit básico incluye un easyHook, especialmente desarrollado para un anclaje seguro; cinco mosquetones de seguridad, un pararrayos, un arnés para el cuerpo, dos dispositivos de bloqueo (servicio liviano y servicio pesado), un dispositivo de sujeción para el separador de carga FlowStop y las placas que se han de colocar en los rodillos transportadores de un carril de transporte.

En función de la profundidad del canal y de la cantidad de palés almacenados, se necesitarán uno o varios “kits complementarios”, cada uno de los cuales consta de una placa de conexión, un easyHook y un mosquetón con cierre giratorio.

Seguridad laboral en el almacenamiento dinámico de cargas pesadas

Unos tableros antideslizantes sobre los rodillos del transportador permiten caminar en un canal de rodillos con seguridad y facilidad...
Unos tableros antideslizantes sobre los rodillos del transportador permiten caminar en un canal de rodillos con seguridad y facilidad.

El kit PLS cuenta con puntos de anclaje certificados para fijar el easyHOOK en los montantes, que junto con el mosquetón de bloqueo por torsión, el dispositivo de detención de caídas y el arnés para el cuerpo, permiten un acceso y trabajo seguros a todos los niveles de montaje en el lugar de actuación.

Además, sobre los rodillos del transportador se colocan unos tableros antideslizantes de inicio, intermedios y de conexión, conectados entre sí para facilitar que se pueda caminar en un canal de rodillos con seguridad y sin pérdida de tiempo.

Así, si un palé se atasca, el dispositivo de bloqueo hace que los demás palés queden inmovilizados en el carril, permitiendo que el personal pueda trabajar en la búsqueda y solución de fallos sin presión de tiempo, ni riesgos de lesiones. A continuación, el técnico de reparaciones bien asegurado por el kit de acceso PLS, puede llegar al palé sin problemas desde el carril adyacente para trabajar en el carril afectado para realizar reparaciones,

Asegurado por el kit de acceso PLS, el técnico en reparaciones puede llegar al palet sin problemas desde el carril adyacente y trabajar en el carril afectado para su reparación, mantenimiento o limpieza.

Como resume Christian Nahnsen, Gerente de Producto de BITO de estanterías para cargas pesadas, “un operador de sistemas de estanterías está obligado a garantizar la seguridad laboral de sus empleados. Por supuesto, esto también se aplica al acceso a las estanterías para reparación, mantenimiento y limpieza de una instalación de almacenamiento dinámico de pales. El kit de acceso BITO PLS es el equipo de seguridad perfecto para acceder y trabajar dentro de una estantería dinámica de palés, de una manera sencilla y segura ”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística