Schneider
Con fuentes renovables y gestión digital de la energía

Centro Logístico avanzado de Semark para Lupa con una inversión de 40M€

Redacción Interempresas15/04/2019
El grupo de distribución alimentaria Semark AC, que gestiona los supermercados Lupa, tiene previsto inaugurar el próximo verano la primera de las naves del Centro Logístico que está construyendo en el Polígono Industrial de Marina de Cuyedo (Cantabria) con una inversión superior a 40 M€. La plataforma contará con los últimos avances tecnológicos y de fuentes renovables y gestión digital de la energía, además de crear 350 puestos de trabajo.
foto

El próximo verano, abrirá sus puertas la primera nave del Centro Logístico de Semark en Cantabria. Visita de autoridades con Miguel Ángel Revilla, presidente de la CA de Cantabria,  a la obra. 

Declarado como Proyecto Singular de Interés Regional, PSIR, hasta la parcela de 83.000 m2, donde se levantará el complejo logístico de Semark AC para Lupa Supermercados, se trasladó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; que junto a otras autoridades, acompañaron al presidente de Semark, José Antonio Vega Berisa. La plataforma logística creará 350 puestos de trabajo.

Según un comunicado de Semark, en una primera fase se construirá una nave de 37.000 m2, de los que 20.000 m2 se destinarán a productos envasados, que se ubicarán el próximo verano, y 17.000 m2 a productos frescos y refrigerados, que se introducirán en la primavera de 2020.

En esa segunda fase, se pondrán también en marcha las instalaciones de congelado, con 18.000 m3 de capacidad, así como otras dependencias de la empresa.

Alta eficiencia logística y medioambiental

Según señala Semark, “El centro logístico estará dotado con los últimos avances tecnológicos y de protección del medio ambiente, como paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor y recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables o equipos digitales de gestión energética”. Actualmente, Lupa Supermercados cuenta con 170 puntos de venta en Cantabria, Castilla y Leon y la Rioja, que Semark espera aumentar con esta apuesta por su logística. Uno de sus objetivos es aumentar la eficiencia de sus procesos logísticos para lograr reducir los tiempos de suministro hasta sus supermercados y clientes. El otro objetivo es reducir su impacto medioambiental con un edificio energéticamente eficiente con el uso de energías de fuentes renovables y digitalización de la gestión energética, con recuperación de calor y recarga de vehículos eléctricos.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística