Automation system / Electrification system

El consumo eléctrico de XPO Logistics en España, certificado como 100% renovable

07/05/2019

XPO Logistics, proveedor referente mundial de soluciones de transporte y logística, anuncia que la totalidad de la energía eléctrica consumida en las oficinas y almacenes de la compañía en España es ahora 100% renovable, lo que significa que el impacto ambiental de su electricidad es de 0 kg de CO2 por kWh y 0 mg de residuos radiactivos por kWh. Este hito, certificado por Engie España y la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia), reafirma el compromiso de la compañía de mejorar continuamente el desempeño ambiental de sus operaciones.

Imagen

Malcolm Wilson, CEO de XPO Logistics Europe, afirma: “Nuestros clientes comparten nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y esperan que ayudemos a reducir el impacto ambiental de sus cadenas de suministro. Nos complace contribuir a una economía sostenible utilizando un suministro eléctrico 100% renovable en España”.

XPO lleva a cabo inversiones continuas en sus operaciones globales para eliminar los residuos en sus almacenes, reducir las emisiones de los vehículos y disminuir los kilómetros en vacío. La compañía ha lanzado recientemente la plataforma digital XPO Connect en Europa, donde es referente en la integración de vehículos de combustible alternativo en su flota. En España, XPO dispone de una flota de megacamiones que reducen las emisiones de CO2 hasta un 20%.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística