DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Funcionamiento constante y tránsito ininterrumpido en Lisa Mai Getränke

Logística sin fisuras en un mayorista de bebidas con EFA-SST®-L Premium

Redacción Interempresas07/05/2019

El total de nueve puertas espiraladas de accionamiento rápido EFA-SST®-L Premium se abren y cierran entre 150 y 200 veces al día en las naves de Lisa Mai Getränke GmbH & CO.KG, situadas en Bayreuth. Esto da lugar como mínimo a 50.000 ciclos de apertura al año. “Una verdadera carga constante. Por ello, junto a los proyectistas nos decidimos por estas puertas del especialista en puertas Efaflex”, nos explica Alexander Porsch, director de operaciones del nuevo centro logístico.

Las puertas espiraladas de accionamiento rápido EFA-SST®-L Premium dan gran fluidez en todas las actividades logísticas...

Las puertas espiraladas de accionamiento rápido EFA-SST®-L Premium dan gran fluidez en todas las actividades logísticas.

Todo debe funcionar a la perfección en un proyecto largamente planificado que se concretó a principios de 2018: Lisa Mai Getränke GmbH & Co.KG emprendía su actividad en Bayreuth. El nuevo comercio mayorista de bebidas es fruto de la unión de los mayoristas de bebidas Lippert, de Hof, Sagasser, con sede en Coburgo, y de la cervecería Gebrüder Maisel, de Bayreuth.

En este proyecto que combina el negocio de los tres socios, han invertido 4,7M€ en un nuevo y moderno recinto de operaciones, situado en el bien comunicado Parque Logístico de Bayreuth. En una planta que sirve bebidas y un surtido gastronómico a los clientes de forma muy precisa, los procesos logísticos deben estar perfectamente planificados.

Los principales puntos neurálgicos del nuevo centro logístico se encuentran en las entradas y salidas de las naves, así como en el recinto operativo, por los que se debe poder circular fácilmente en todo momento. “Con un tránsito constante de mercancías, no podemos tolerar paradas. Por ello, nos hemos decidido por las robustas y fiables puertas de Efaflex, que ya conocíamos por su utilización en otras plantas. Su alta funcionalidad y la satisfacción de los operadores fue decisivo para su elección”, declara Alexander Porsch, director de operaciones del nuevo centro logístico.

Personal y productos con la temperatura adecuada

También en la cervecería Gebr. Maisel, “dos puertas plegables de accionamiento rápido llevan realizando su labor de forma constante y fiable desde hace más de 20 años”, señala Alexander Porsch.

Para los ingenieros de Efaflex, el desarrollo de puertas que funcionen de forma fiable durante mucho tiempo con el objetivo de lograr una temperatura de trabajo agradable y mantener las bebidas atemperadas es tan solo uno de los aspectos a tener en cuenta. Por ello, han rediseñado completamente las puertas espiraladas de accionamiento rápido para el cierre de naves, mejorando sus propiedades físicas y optimizando su funcionalidad. El resultado son unas nuevas hojas para puertas industriales extremadamente robustas, duraderas y aislantes de temperaturas y ruidos.

El fabricante ofrece de serie láminas aislantes con separación térmica EFA-THERM® para la EFA-SST®. En el caso de Lisa Mai Getränke GmbH & Co.KG, debido al tamaño de las puertas y al número de láminas aislantes ISO, el coeficiente de transmisión de calor de las puertas es de 2,3 W/m² K. Esta propiedad tiene el fin de garantizar un almacenamiento que impida la congelación de las bebidas y una temperatura de trabajo agradable para el personal.

Una buena solución en las actividades logísticas

Alexander Porsch, director de operaciones del nuevo centro logístico Lisa Mai Getränke GmbH & CO.KG en Bayreuth
Alexander Porsch, director de operaciones del nuevo centro logístico Lisa Mai Getränke GmbH & CO.KG en Bayreuth.

Por otra parte, en función de la luz deseada y del lugar de uso de la puerta, los clientes de Efaflex pueden determinar por sí mismos el número de láminas transparentes EFA-CLEAR® para su EFA-SST®. Otra ventaja es que además del revestimiento estándar RAL 9002 en aluminio blanco, las láminas y las piezas de acero de la puerta pueden ser barnizados en todos los colores RAL para su adaptación a cualquier tipo de fachada. Las puertas se entregan en dimensiones estándar de hasta 10.000 mm de ancho y 8.000 mm de alto.

Otro aspecto importante es su control por microprocesador que, junto con el convertidor de frecuencias, se instaló integrado en un armario de distribución de plástico aparte, con clase de protección IP 65. El equipamiento permite su conexión a la red de corriente de 230 V/50 – 60 Hz, si bien en instalaciones de puertas grandes puede ser de 400 V. En el suministro, se incluye un resguardo fotoeléctrico de líneas de la puerta inspeccionado por TÜV (EFA-TLG®) que actúa en el nivel de cierre de la puerta.

Finalmente, remarcar su sistema de seguridad totalmente protegido al estar integrado en los marcos laterales, generando un resguardo fotoeléctrico de infrarrojos denso con una altura máxima de 2,5 m. Los obstáculos son reconocidos sin necesidad de contacto, por lo que el movimiento de cierre automático se detiene de inmediato.

En definitiva, el conjunto de propiedades de combinación variable de la EFA-SST®, la convierte en una solución para prácticamente todas las tareas de la logística.

Cercanía a los clientes de todo el mundo

Desde enero de 2018, el especialista en puertas industriales de accionamiento rápido Efaflex se halla incluido en el nuevo índice de líderes mundiales de mercados y, con ello, se cuenta entre las 461 principales empresas de Alemania, Austria y Suiza.

Con una amplia gama de puertas de accionamiento rápido desarrolladas a medida de los clientes, Efaflex ofrece tecnologías pioneras para la industria, la artesanía, la producción alimenticia y los sectores químico y farmacéutico. Así, la empresa está presente en múltiples sectores con un total de 1.200 trabajadores y puede recurrir a su experiencia en las más diversas ramas industriales a la hora de desarrollar nuevos productos.

Con sede principal en Bruckberg, Baviera, Efaflex se encuentra firmemente consolidada como la mayor empleadora de la región. Los trabajadores de las filiales se mantienen muy cerca de los clientes en toda Alemania. Asimismo, con 10 filiales en cinco continentes, la empresa se mantiene también cerca de los mercados internacionales, con prestigiosos clientes que llevan años confiando en el especialista en puertas industriales de accionamiento rápido.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística