DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Sin fugas, eficientes y con densidad de potencia

Mototambor sin aceite síncrono en la Interroll Drum Motor Platform

Redacción Interempresas24/05/2019

Interroll presenta una nueva versión de su mototambor sin aceite basado en la nueva plataforma mejorada Interroll Drum Motor Platform. Los mototambores síncronos sin aceite son muy eficientes y resultan una buena solución en sectores como la industria alimentaria y en cualquier aplicación en procesos de producción por pasos y donde la precisión sea crucial.

Imagen

Estos mototambores son una buena opción en la Industria de la Alimentación para cumplir los requisitos contra la contaminación alimenticia, de hecho en industrias como la de procesamiento de pescado el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) recomienda el uso de motores sin aceite.

El mototambor sin aceite síncrono en la Interroll Drum Motor Platform se puede implementar en cualquier aplicación donde la cinta se mueva lentamente, cuando los procesos de producción sean por pasos y la precisión sea crucial, como cuando se corta y se divide en porciones.

Solo remarcar que si se instalan correctamente, los mototambores de Interroll no tienen problemas de fugas y funcionan bien en las bajas temperaturas a menudo necesarias en el sector de elaboración de alimentos.

Sin fugas en procesos de fabricación sensibles

Los mototambores sin aceite que Interroll desarrolla desde 2010 ya han probado su eficacia en industrias como la alimentaria, un paso más allá ahora el fabricante presenta una nueva versión de basada en la nueva plataforma mejorada Interroll Drum Motor Platform, que se comercializa desde 2017.

Sus ventajas son evidentes frente a los mototambores sin aceite asíncronos que tienden a sobrecalentarse perdiendo potencia y par, ya que los mototambores sin aceite síncronos resultan muy eficientes, tienen menos pérdidas térmicas y una densidad de potencia mucho mayor.

Si se los compara con los mototambores estándar el rendimiento del motor sin aceite se ve afectado mínimamente por la diferencia del tipo de lubricación. Además, frente a un motor estándar asíncrono los motores sin aceite síncronos son más robustos y ofrecen un mejor rendimiento, precisan de un variador de frecuencia y su velocidad y par son ligeramente menores en comparación con un motor estándar asíncrono lubricado con aceite.

Por otro lado, facilitan las aplicaciones de alta velocidad si la fuerza de arrastre de la cinta es suficiente. Esto también es válido para aplicaciones de baja velocidad. Entre las aplicaciones del mototambor sin aceite está el transporte y embalaje de productos de poco peso como caramelos, chocolate, etc.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística