DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Y recibe el Manufacturing Supply Chainnovator Award

Schneider Electric sube al 11º en el TOP 25 The Gartner Supply Chain 2019

Redacción Interempresas18/06/2019

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que ocupa el puesto 11º en el Top 25 de The Gartner Supply Chain 2019*. En esta misma edición, la compañía también ha ganado el Industrial Manufacturing Supply Chainnovator Award, un galardón que reconoce las iniciativas más innovadoras y de gran impacto en la cadena de suministro de la industria manufacturera. Del 17 al 19 de junio, Gartner está celebrando en Barcelona las Gartner Supply Chain Executive Conferences en un momento en el que se desdibujan las líneas físicas y digitales, se redefinen los negocios y los clientes. Un momento apasionante para el sector.

Imagen

Gartner ha asegurado que “este año entre los líderes de la cadena de suministro destacan tres tendencias clave, que están acelerando sus capacidades y destacándolos aún más por encima del resto del sector: la personalización a escala, el aprovechamiento de los ecosistemas y el impulso de estrategias digitales dirigidas desde las empresas”.

Desde 2018, las operaciones globales de la cadena de suministro de Schneider Electric, que comprenden 200 plantas de fabricación en 46 países y 98 centros de distribución, han permitido que sus 86.000 empleados gestionen más de 260.000 referencias y procesen más de 150.000 líneas de pedidos al día.

Es importante señalar que elección de un ganador o finalista para un premio Gartner no supone una promoción de ningún proveedor, producto o servicio. Para entrar en el TOP 25 The Gartner Supply Chain 2019 se valoran dos aspectos fundamentales: el rendimiento empresarial en términos financieros públicos y la RSE, con una visión sobre el pasado y una visión sobre el potencial futuro, a la vez que refleja el liderazgo de la comunidad de la cadena de suministro. Ambos elementos se combinan para realizar una puntuación total para cada compañía.

Los analistas de Gartner elaboran una lista de compañías a partir de una conjunción entre la lista Fortune Global 500 y el ranking Forbes Global 2000. En un esfuerzo por mantener la lista de empresas evaluadas a un nivel factible, se ha aplicado un umbral general de ingresos anuales de 12.000 M$.

Supply Chain 4.0 de Schneider Electric, sostenible, conectada y con el cliente en el centro

Para Mourad Tamoud, Executive Vice President, Schneider Electric Global Supply Chain, "Estamos muy satisfechos de haber mejorado nuestra posición en el ranking Top 25 de The Gartner Supply Chain. Es una prueba más de que nuestros esfuerzos para transformar la cadena de suministro están dando resultado, lo cual motiva a nuestro equipo a impulsar, junto a nuestros socios, el programa Supply Chain 4.0.

El programa Supply Chain 4.0 está diseñado para que la cadena de suministro sea sostenible, esté conectada y se adapte a las distintas necesidades de los clientes. Consideramos además que el premio Industrial Manufacturing Supply Chainnovator es un reconocimiento a nuestra estrategia, que promueve esta transformación digital en toda nuestra plantilla. Nuestros trabajadores son la piedra angular de nuestra cadena de suministro", asegura.

A finales de 2018, Schneider Electric se situó en el número 5 del Top 15 europeo de la cadena de suministro 2018, también elaborado por Gartner, manteniéndose por cuarto año consecutivo entre las 10 primeras posiciones.

Gartner Supply Chain Executive Conferences, 17 al 19 de junio en Barcelona

Del 17 al 19 de junio Gartner está realizando en Barcelona las Gartner Supply Chain Executive Conferences con una completa agenda #GartnerSCC, en un momento en el que “las líneas entre el mundo físico y el mundo digital son cada vez más borrosas. Los mercados tradicionales se están redefiniendo, las expectativas de los clientes evolucionan constantemente y la forma en que se llevan a cabo las tareas diarias se está transformando rápidamente. Los líderes de las cadenas de suministro deben centrarse ahora en alinear eficazmente sus capacidades y activos físicos de la cadena de suministro con estrategias digitales nuevas e innovadoras, no sólo para competir, sino también para prosperar y crecer en esta nueva era audaz”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística