Automation system / Electrification system

Comercializa con CBRE una plataforma logística de calidad 'llave en mano'

Mahou San Miguel en el negocio de la inmologística con un activo en Alovera

Redacción Interempresas20/06/2019

Mahou San Miguel ha anunciado la construcción de una plataforma logística de 150.850 m2 con el propósito de alquilarla ‘llave en mano’ a grandes operadores logísticos y retailers a partir del 1T de 2021. Con este activo, responde a la demanda de naves de calidad, con certificación LEED y excelente acceso a Madrid, ya que se ubicará junto a su fábrica de Alovera (Guadalajara). La cervecera española ha encargado su comercialización en exclusiva a la firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE.

Alta calidad de construcción, eficiencia energética y certificación LEED para una plataforma de 150...
Alta calidad de construcción, eficiencia energética y certificación LEED para una plataforma de 150.850 m2 a 51 km de Madrid con posibilidad de almacenamiento automático.

La plataforma inmologística que construye la cervecera 100% española, Mahou San Miguel junto a su fábrica de Alovera (Guadalajara), una de las de mayor capacidad de producción de Europa, se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 m2 y tendrán una superficie alquilable de 150.850 m2 bajo el modelo “llave en mano” para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes, a partir de un mínimo de 40.000 m2. El espacio estará operativo en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un excelente acceso a Madrid Capital (a 51 km) a través del eje Norte A2, ubicado en la propia fachada de la A2.

Las instalaciones dispondrán de una altura libre interior de 12,5 m, contarán con múltiples muelles de carga (un máximo de 180, dependiendo del layout), plazas de aparcamiento para ligeros (hasta 754) y plazas de aparcamiento para pesados (60); asimismo, cabrá la posibilidad de realizar proyectos de almacenes automáticos de hasta 30 m de altura con un máximo del 25% del volumen edificable, tal y como permite la normativa urbanística.

Altos estándares de calidad con certificación LEED

El objetivo del activo inmologístico de Mahou San Miguel es cubrir, con altos estándares de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad, la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los grandes operadores o retailers que realizan su logística inhouse.

Así, estará dotada de elementos que garanticen la sostenibilidad del edificio, con el aprovechamiento de la luz natural -gracias a la distribución prevista de huecos en la cubierta y en fachadas- y la iluminación general mediante equipos LED, lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial.

También se instalarán vidrios de doble acristalamiento para lograr una reducción del nivel acústico. Por todo ello, se obtendrá la certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, en un nivel SILVER.

Acerca de Mahou San Miguel y CBRE

Mahou San Miguel.- Compañía familiar 100% española, lidera el sector cervecero en España con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 fábricas de cerveza –ocho en España, una en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua y un equipo cercano a los 3.200 profesionales.

Con 129 años de historia, su andadura empieza con Mahou en 1890 y continúan con la adquisición de San Miguel en 2000, la incorporación de la marca canaria Reina en 2004, la de Cervezas Alhambra en 2007 y la de Solán de Cabras en 2011. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para su desarrollo y está presente en más de 70 países.

CBRE.- Con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 90.000 profesionales en más de 480 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España, está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

En 2019 CBRE ha sido incluida, por séptimo año consecutivo, en la lista Fortune de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística