DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Conservas Centauro instala el sistema de estantería dinámica de AR Racking

Redacción Interempresas11/07/2019
En el almacén de Conservas Centauro en la región chilena de Valparaiso, AR Racking ha instalado estanterías dinámicas de rodillo para palés con el objetivo de acelerar la logística con un sistema de almacenamiento de alta densidad que permite también optimizar el espacio.
Imagen

Desde 1908 en Quillota, Conservas Centauro elabora conservas de fruta, verduras, vegetales y carnes para consumo inmediato y para procesos industriales de la alimentación que no requieran refrigeración. Con el objetivo de almacenar los productos de forma óptima, AR Racking ha instalado un sistema de estanterías dinámicas para palés en el almacén que la compañía tiene en Hijuelas, una comuna de la provincia de Quillota en la región de Valparaíso (Chile), conocida por la calidad de sus frutas y verduras.

Se trata de las estanterías dinámicas AR Live Storage que facilitan el control de la rotación de stocks y el aprovechamiento máximo del espacio posible. En concreto, AR Racking ha instalado el sistema push-back de rodillos. Las estanterías dinámicas AR Live Storage es un sistema de alta densidad de almacenaje perfecto para almacenar paletas homogéneas.

Juan Antonio Valdebenito, responsable del proyecto en AR Racking, ha señalado: “habitualmente en Chile se comercializan sistemas push-back de carro y no de rodillo. En el caso de Conservas Centauro, hemos apostado por el push-back de rodillos debido a la alta rotación del producto y para favorecer una extracción rápida y sencilla de las unidades de carga”.

En la estrategia LIFO

El sistema push-back utiliza la estrategia LIFO (última en entrar, primera en salir) y cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.

Para Simón Murillo, Jefe de Ingeniería y Desarrollo en Conservas Centauro “el sistema instalado por AR Racking nos ha permitido aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén y reducir los tiempos de maniobra de nuestros operarios”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística