Schneider
En el ecopolígono Plataforma Central Iberum

Gazeley empieza la construcción del G-Park Illescas con 37.000 m2

Redacción Interempresas12/07/2019

Desde que Gazeley regresó al mercado español a finales de 2018, la empresa de inversión y promoción de edificios y parques logísticos sigue cumpliendo su objetivo de aumentar su superficie en lugares estratégicos como es el almacén de 37.000 m2, el G-Park Illescas, que ha empezado a construir en Plataforma Central Iberum.

foto

La compañía Gazeley, una de las principales empresas en el sector de inversión y promoción de edificios y Parques Logísticos, ha empezado la construcción de una nueva nave de 37.000 m2 en Illescas, en concreto en el eco polígono Plataforma Central Iberum, situada a 38 km de Madrid. Está previsto que se encuentre disponible a partir de enero de 2020, y, entre otros, tendrá una disposición para optimizar el almacenamiento interior, así como de dispositivos de detección de movimiento para el control remoto del edificio; paneles fotovoltaicos para reducir la factura energética, puntos de carga eléctricos para vehículos, etc.

La construcción de esta nave se enmarca en el plan de la compañía de aumentar su superficie en propiedad hasta 750.000 m2 en cinco años. De momento ya suma unos 120.000 m2 de superficie logística con G-Park Valls de 28.500 m², en Valls, Tarragona, destinada a empresas de distribución y comercio electrónico, que estaráoperativa en febrero de 2020.

También cuenta con la construcción del Gazeley, G-Park Guadalajara con 48.000 m2, ubicado en el parque industrial de Henares, al norte de Madrid, que promueve en colaboración con Jesthisa, un promotor y constructor local especializado en plataformas logísticas.

Como señaló Oscar Heras, Director de Gazeley España: “Continuamos incrementado nuestra presencia en España, desde nuestra reincorporación al mercado español, en octubre del año pasado. Este nuevo proyecto confirma nuestro convencimiento respecto a la oportunidad y el potencial que existe en el mercado logístico español”.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosGefco: la proximidad tiene su sitio Centro Logístico en Ontigola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística