DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

También en España la serialización de productos que evita la falsificación a gran escala

Amazon Transparency, sólo marcas auténticas en la cadena de suministro

Redacción Interempresas18/07/2019

Para evitar la falsificación de marcas, Amazon ha decidido extender su servicio Transparency desde EEUU a diferentes países de Europa, entre los que se encuentra España, India y Canadá. Las marcas aplican un código único a cada unidad de producto que fabrican, lo que permite detectar y evitar la venta de productos falsificados, protegiendo así tanto a las marcas como a los clientes. En Amazon Transparency, con la serialización de productos que evita la falsificación a gran escala en las cadenas de suministro globales, ya se han inscrito más 4.000 marcas en EEUU; han generado más de 300 millones de códigos únicos y evitado que 250.000 productos falsos hayan llegado a los clientes.

Imagen

Amazon ha anunciado la expansión de su servicio de serialización de productos para prevenir las falsificaciones, Transparency, a Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, India y Canadá. "Cuando las marcas utilizan Transparency para aplicar códigos únicos a sus productos, los clientes, las marcas, Amazon y otros participantes en la cadena de suministro pueden autenticar cada unidad de un producto, protegiendo mejor a las marcas y a los clientes de las falsificaciones a gran escala", señalan en su comunicado.

La serialización única para cada unidad de producto es la forma más eficaz de abordar y prevenir las falsificaciones a lo largo de la cadena de suministro, y la expansión geográfica de Transparency es la última de las inversiones continuas de Amazon en soluciones escalables y basadas en la tecnología para prevenir las falsificaciones.

Imagen

Productos autentificados en la cadena de suministro

Como señala Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Customer Trust and Partner Support, “La falsificación es un problema que afecta a todo el sector, tanto on como off line. En este sentido, las soluciones más efectivas para prevenir la falsificación se basan en asociaciones que combinan la innovación tecnológica de Amazon con el conocimiento sofisticado y las capacidades de las marcas. Creamos Transparency para ofrecer a las marcas una solución sencilla y escalable que permite a las marcas y a Amazon autentificar los productos dentro de la cadena de suministro, deteniendo la falsificación antes de que llegue a un cliente”.

Transparency de Amazon es un servicio de serialización de productos que proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas ponen estos códigos en sus productos y cada vez que uno de estos productos es ordenado en las tiendas de Amazon, Amazon escanea y verifica el código para asegurar que sólo las unidades auténticas lleguen a los clientes. Además, los clientes pueden utilizar una aplicación móvil para escanear el código y verificar su autenticidad independientemente de dónde compraron sus unidades. Las marcas también pueden utilizar Transparency para comunicar información única a nivel de unidad, incluyendo la fecha de fabricación, el lugar de fabricación u otra información mejorada del producto (por ejemplo, ingredientes).

Se ha evitado que 250.000 productos falsificados lleguen a los clientes

Más de 4.000 marcas están inscritas en Transparency en los EE.UU., desde nuevas empresas hasta empresas de Fortune 500 y cientos de marcas continúan inscribiéndose en el servicio cada mes. Estas marcas han generado más de 300 millones de códigos únicos, lo que ha permitido a Amazon evitar que más de 250.000 productos falsificados lleguen a los clientes. En 2019, en el caso de los productos totalmente integrados en el servicio de Transparency, no ha habido ningún informe de falsificación de marcas o clientes que hayan comprado estos productos en Amazon.

“El enfoque proactivo de Amazon y la inversión en herramientas como Transparency nos han permitido aumentar la confianza de los consumidores en nuestros productos y evitar que los productos falsificados terminen en manos de nuestros clientes”, ha señalado un usuario de Transparency, Matt Petersen, Director Ejecutivo de Neato Robotics, un fabricante de aspiradoras robóticas inteligentes.

En el mismo sentido se ha expresado Bill Mei, Director Ejecutivo de Cowin, fabricante de dispositivos de audio sin ruidos, “Bloquear las falsificaciones de la fuente siempre ha sido una tarea difícil para nosotros - es algo que todos los propietarios de marcas enfrentan a través de casi todos los canales en todo el mundo. Después de unirnos a Transparency, nuestro problema de falsificación desapareció para los productos protegidos por el programa.”

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística