Automation system / Electrification system

Luís Simões invierte 3,5 M€ en renovar su flota frigorífica

25/07/2019

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha invertido cerca de 3,5 M€ para la renovación de su flota rígida de transporte frigorífico para distribución alimentaria en Portugal. Todos los vehículos están equipados con cajas isotérmicas y equipos de frío que garantizan la máxima seguridad de los alimentos y un servicio de excelente calidad a los clientes.

En palabras de Cláudia Trindade, gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões, se trata de “un paso más en la mejora de la eficiencia de nuestros procesos, que permite a Luís Simões continuar creciendo de manera sostenible y rentable, ofreciendo a los clientes las mejores soluciones”.

Imagen

La nueva flota está compuesta por 50 vehículos de la marca MAN, de las gamas TGE, TGL, TGM y TGS, con diferentes pesos brutos que van desde los 3.500 kg hasta las 26 toneladas. Todos ellos cuentan con cajas isotérmicas, cuya producción ha corrido a cargo de la empresa Jorge Pires, y equipos de frío, suministrados por Frindus (Carrier).

Además, con el fin de garantizar las mejores condiciones en el transporte de los alimentos, Luís Simões ha firmado una colaboración con la empresa Cartrack para equipar los vehículos con sensores térmicos. Este sistema permite la lectura remota de la temperatura del área de transporte en tiempo real, favoreciendo una actuación inmediata en caso de variaciones de temperatura y otros supuestos, como una eventual apertura de puertas no programada.

Innovación y sostenibilidad, ejes transversales de la estrategia de negocio

A esta renovación de la flota hay que sumar la entrada en España de tres vehículos de recogida de residuos urbanos, que comenzarán a prestar servicio en las próximas semanas. Un paso más en el compromiso de Luís Simões con la reducción del impacto medioambiental y el desarrollo de una logística rentable y sostenible.

En esta línea, la compañía puso en marcha 17 iniciativas durante 2018 que tienen como objetivo reducir en 370,3 toneladas la emisión de CO2. En el área de transporte, destaca que el 97% de la flota de Portugal y España utiliza motores Euro V y Euro VI, con menor impacto ambiental.

Como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad, Luís Simões fue distinguido por Ecovadis con la Medalla de Oro en el sector transporte en España, una plataforma para la calificación del desempeño de la sostenibilidad en la cadena de distribución.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística