Automation system / Electrification system

Cimalsa reafirma su compromiso de eficiencia energética previsto en su Plan Estratégico

12/09/2019

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya, Cimalsa, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras para el transporte de mercancías y la logística, presidida por Enric Ticó, ha presentado concurso para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el CIM El Camp, CIM Vallès, Aparcament Truck Castellar y CIM La Selva.

En el Plan Estratégico aprobado recientemente por la compañía, se contemplaba un plan en el que se prevén acciones medioambientales en las infraestructuras que Cimalsa gestiona. En este sentido, se ha publicado concurso para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos por un valor estimado de 84.373 euros y plazo de ejecución de 5 semanas en cuatro de las instalaciones de la empresa pública. Esta actuación opta a estar subvencionada en el marco del proyecto MOVES, cofinanciado por la Unión Europea con fondos Feder.

Imagen

Iluminación LED en el Truck Castellar

El aparcamiento situado en Castellar del Vallès, Truck Castellar, gestionado por Cimalsa, ocupa una parcela de 15.400 metros cuadrados con un total de 126 plazas destinadas al aparcamiento de vehículos pesados de hasta 17 metros. Recientemente, se ha realizado el cambio de su sistema de iluminación tradicional de vapor de sodio por iluminación LED. Además de realizar una mejora de la visibilidad de las instalaciones, ha reducido considerablemente el consumo. Estas medidas son las primeras de todo un seguido de cambios como, por ejemplo, 6 puntos de recarga y la mejora en la actual oferta de plazas de la infraestructura prevista en el Plan Estratégico de la compañía.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística