DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Acompañado por el propietario de la nave P3 Logistic Parks

Montfrisa celebra su centenario inaugurando la primera nave logística 100% sostenible en España

Redacción Interempresas28/10/2019

P3 Logistic Parks acompaña en su crecimiento a Montfrisa, operador logístico de alimentación, con la mejora e incremento de sus instalaciones valencianas. La nave de la compañía en Algemesí es la primera 100% sostenible en nuestro país, alimentada con energía limpia. Además, Montfrisa celebra sus 100 años como empresa que empezó en Lugo para el transporte de pasajeros y mercancías y a día de hoy es uno de los principales operadores logísticos a temperatura controlada en el que confían clientes como Grupo Nueva Pescanova, El Corte Inglés, Lactalis, Bimbo o Carpisa.

Montfrisa, compañía referente en la actividad de operador logístico de alimentación bajo temperatura controlada, celebra su aniversario, concretamente su primer siglo de vida. La compañía, que originariamente se dedicaba al transporte de pasajeros y mercancías en Lugo, ha vivido así una jornada de festejo de la mano de P3, propietario de la nave logística de Algemesí.

El operador logístico, que ofrece cobertura nacional e internacional para clientes de gran relevancia como Grupo Nueva Pescanova, El Corte Inglés, Lactalis, Bimbo o Carpisa, celebra su aniversario al mismo tiempo que mejora las características de su nave de Algemesí, con una ampliación de la mano del propietario, P3 Logistic Parks.

Así, Montfrisa, que recibe y envía más de 350.000 toneladas al año en diversos países de la CEE, podrá seguir ofreciendo el mejor servicio y aspirar a consolidarse como el operador logístico en España de productos alimentarios congelados, gracias a su red ágil y fiable.

Imagen

Leonardo Sánchez del Río, administrador ejecutivo de Montfrisa, declaró: “Cumplir cien años es un motivo de alegría, ya que pocas compañías en este país pueden celebrar su centenario como nosotros, en un momento de crecimiento y solidez empresarial desde una larga historia, pero siempre mirando al futuro. La ampliación de la nave de Algemesí así lo demuestra, una mejora que nos gustaría dedicar a nuestro exdirector general, Leslie G. Browne, quien falleció este año”.

David Marquina, co-CDO de P3 Logistic Parks, afirmó: “Para nosotros es un orgullo poder celebrar el aniversario de uno de nuestros clientes clave como es Montfrisa, que coincide con la ampliación de su nave de Algemesí, nuestro segundo proyecto juntos. Poder ayudarles en que su servicio siga siendo excepcional es nuestro objetivo”.

Palma Egido, concejala de Promoción Económica de Algemesí, apuntó: “Es un placer poder contar con empresas con una historia única como Montfrisa, cuyo constante crecimiento y compromiso con la región son de gran valor para Algemesí”.

Empresa pionera en consumo limpio

P3 sigue con su trabajo como el primer promotor de inmuebles logísticos en el mundo en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa basada en los compromisos del CEO para adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables, por medio de la implementación de tecnologías verdes en los diferentes parques y cooperando con comunidades y organizaciones profesionales/académicas en la creación de mejores espacios logísticos.

Así, Montfrisa se mantiene como empresa pionera en consumo de energía limpia con un certificado de garantía que asegura que el 100% de la energía empleada en su nave de Algemesí proviene de energías renovables a través de Acciona Green Energy. Esta iniciativa de consumo pionera en España, se combina con los diferentes certificados de bajo consumo y emisiones con los que cuenta su flota de transporte, lo que asegura que la compañía no sólo aspire a ser líder en su actividad empresarial, sino también en la reducción de emisiones contaminantes.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística