Nortpalet gama higiénica

Certificaciones en envíos de productos farmacéuticos en tres continentes para Dachser Air & Sea Logistics

07/11/2019

Tras la alemana Frankfurt y las indias Mumbai y Hyderabad, Atlanta (EE UU) acaba de convertirse en la cuarta sede de Dachser en recibir una certificación para envíos de productos farmacéuticos en los últimos diez meses, expandiendo así los servicios que ofrece a sus clientes en el sector de la salud y ciencias de la vida.

La certificación obtenida por la delegación de Atlanta, en Estados Unidos, constituye un nuevo hito en la expansión de la solución de Dachser específica para el sector de la salud y ciencias de la vida. A finales de 2018, Dachser obtuvo su primera certificación CEIV PHARMA (Centro de Excelencia para Validadores Independientes en la Logística de productos farmacéuticos) otorgada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Fue en este caso para su delegación en el aeropuerto de Frankfurt. A mediados de 2019, recibía el mismo certificado para sus oficinas de Mumbai y Hyderaban, en India.

foto

“Nuestros centros en Alemania, India y Estados Unidos nos permiten dar un servicio esencial a nuestros clientes de los sectores de la salud y ciencias de la vida, en regiones que son clave a nivel mundial", indica Timo Stroh, responsable de Global Air Freight en Dachser. “Esta certificación demuestra que cumplimos con los más altos estándares de servicio y calidad a través de procesos uniformes y con una red adecuada. Por su parte, nuestros clientes se benefician de servicios de carga aérea seguros, compatibles y altamente eficientes”, añadió.

Dachser cumple y supera los estándares y directrices internacionales

La certificación IATA, como estándar industrial que es, cumple los requisitos específicos de los transportistas de productos farmacéuticos en términos de seguridad, compatibilidad y eficiencia en los servicios de carga aérea. El certificado CEIV Pharma asegura que los productos farmacéuticos se manejan cumpliendo, e incluso superando, las normas y directrices internacionales. Esto incluye las Buenas Prácticas de Distribución (GDP-Good Distribution Practices) de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud, estándares de la Farmacopea de Estados Unidos, así como regulaciones de control de temperatura de IATA. El proceso de certificación implica formación interna y externa, una revisión de procedimientos para gestionar los envíos con temperatura controlada del sector de la salud y ciencias de la vida, así como una evaluación exhaustiva de estos procesos complejos por parte de dos auditores externos e independientes.

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasGefco: habilitamos espacio adicional para su temporada alta Centro logístico en Ontígola

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística