DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Desarrollan una aplicación para aumentar la productividad

GEFCO y ArtiShock, realidad aumentada en la cadena del frío

Redacción Interempresas14/11/2019

'GEFCO Enterprise AR' es la novedosa aplicación de realidad aumentada fruto de la asociación de GEFCO y ArtiSchock con la que la división de Freight Forwarding busca incrementar los controles de calidad e impulsar la productividad en los procesos de embalaje dentro de la cadena de frío. Tras probar su eficacia en un escenario en el que la precisión y la eficiencia son de crítica importancia, GEFCO tiene la intención de extenderla a otros sectores como la automoción.

GEFCO, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para las más complejas necesidades de la cadena de suministro, se asoció con la empresa holandesa ArtiShock para desarrollar una innovadora aplicación de realidad aumentada (AR) a sus procesos logísticos.

Imagen

En menos de un año, desarrollaron la aplicación “GEFCO Enterprise AR” que a través del auricular HoloLens de Microsoft, permite a los empleados de los centros logísticos de GEFCO interactuar con información digital territorial, como por ejemplo los manuales de usuario o protocolos de trabajo. Su diseño a medida permite mejorar el control de calidad y ahorrar tiempo clave en el proceso de envasado, especialmente crítico en el caso de medicamentos.

Tras realizar una “prueba de concepto” en el área crítica de empaquetado de un centro dedicado a las ciencias de la salud, GEFCO tiene la intención de implementarla en su red global y en otras líneas de negocio, con el objetivo de explorar los diferentes usos de esta tecnología, para proporcionar una mayor eficiencia y calidad a sus clientes de todos los sectores y, particularmente, en el sector de la automoción.

Piloto en la crítica división de Life Sciences&Healthcare

La aplicación que ya se ha probado en el almacén de GEFCO en Schiphol, ha puesto de relieve escenarios en los que se ha conseguido aumentos de la productividad del 50%, además de otros beneficios indirectos, como la reducción del tiempo de formación de los empleados.

Imagen

Una idea de la Innovation Factory de GEFCO

La aplicación “GEFCO Enterprise AR” fue desarrollada por ArtiShock, proveedora de servicios completos de realidad aumentada, bajo la dirección de Omar van Geest, Director de Desarrollo Logístico de GEFCO. A destacar que la idea de esta nueva aplicación nació en la Innovation Factory de GEFCO, la incubadora interna del Grupo que identifica y genera ideas novedosas que pueden transformarse en soluciones para apoyar el crecimiento del negocio.

Para Karin van den Brekel, director global de la división de Life Sciences & Healthcare de GEFCO: “El proceso de empaquetado es absolutamente vital para la División Freight Forwarding, especialmente para los medicamentos que distribuimos por vía aérea en todo el mundo. Estos productos requieren un embalaje especial con instrucciones que deben seguirse estrictamente para garantizar que se mantenga la integridad del producto. La aplicación “GEFCO Enterprise AR” será fundamental para aumentar la productividad en este proceso, minimizar errores y mejorar nuestros procesos de capacitación. Estamos deseando explorar los diferentes usos que tendrá el producto y continuar nuestra sólida relación con ArtiShock”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística