DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Compromiso continuo con la calidad en el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud

El transporte por carretera de Gefco, certificado GDP pharma para nueve países más

Redacción Interempresas04/12/2019

Tras las estrictas auditorías realizadas por Bureau Veritas en Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido, Gefco ha obtenido por un periodo de tres años la certificación GDP, que avala las buenas prácticas de la CE en la distribución de productos farmacéuticos para humanos en el transporte por carretera de estos nueve países, que se suman a República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y la sede central del Grupo en Francia, que ya habían recibido el certificado el año pasado.

El Grupo Gefco, uno de los principales proveedores mundiales en soluciones multimodales para la cadena de suministro y líder europeo en logística de automoción, ha recibido de Bureau Veritas la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en nueve países. De esta forma Gefco cuenta con la certificación GDP en 15 países, lo que ratifica su compromiso con los procesos de gestión de calidad en un mercado cada vez más complejo.

Imagen

Una logística compleja para un mercado que facturó 76.400 M$ en 2018

La logística para el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud es cada vez más compleja, con volúmenes de productos sensibles a la temperatura que aumentan debido a la creciente demanda de productos sanitarios para el hogar y a la necesidad de mantener la integridad de la cadena de frío de los productos farmacéuticos. Al mismo tiempo, las regulaciones relacionadas con el transporte de estos productos son cada vez más estrictas. También las cadenas de suministro están altamente reguladas y requieren un transporte que cumpla con las estrictas Buenas Prácticas de Distribución, GDP, incluyendo límites en el tiempo de tránsito y condiciones específicas de temperatura controlada.

Según un informe publicado por Grand View Research en abril reveló que el mercado mundial de logística farmacéutica estaba valorado en 76.400 M$ en 2018 y se espera que entre 2019 y 2025 registre una tasa de crecimiento anual del 3,5%.

La certificación GDP demuestra que Gefco cumple con los requisitos de la Comisión Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de Productos Farmacéuticos para uso humano, y tiene una validez de tres años. Refleja, además, el compromiso de Gefco por contar siempre con los máximos estándares de calidad y su comprensión de los desafíos específicos a los que se enfrentan sus clientes, incluyendo la trazabilidad de los productos y la prevención de la falsificación.

Tony Gunn, vicepresidente ejecutivo de la división de Transporte Marítimo-Aéreo de Gefco, señala: “Estamos encantados de haber conseguido la certificación en otros nueve países de nuestra red. Nuestros clientes requieren un control riguroso y normas de seguridad, y en Gefco tenemos un historial de entregas de calidad del que nos sentimos orgullosos. Con esta certificación, estamos en una posición más fuerte para ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de nuestros competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente en este sector en crecimiento. Seguiremos creciendo para hacer frente a los retos de los clientes en los sectores público y privado y buscaremos una certificación adicional para el transporte por carretera en más países europeos en 2020”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística