Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor

El manejo de materiales en la industria química se enfrenta a nuevas situaciones

Cinco tendencias disruptivas en la logística del sector químico

Mark Nailer, gerente de la Industria de Hyster Europe18/12/2019

Muchos factores externos que afectan las operaciones de manejo de materiales en la cadena de suministro de productos químicos no son inmediatamente obvios. Mark Nailer, gerente de la Industria de Hyster Europe, analiza algunas de las tendencias inesperadas, pero muy importantes, de la industria que las aplicaciones de manipulación de productos químicos deberían considerar.

Las empresas están utilizando equipos de manipulación de materiales en muchas etapas diferentes de la cadena de suministro de productos químicos, desde el transporte de materias primas, hasta la dosificación durante la fabricación y el almacenamiento y distribución de productos terminados, como agroquímicos, pinturas y aditivos alimentarios. Si bien estas aplicaciones se basan en las carretillas elevadoras Hyster para obtener eficiencia, precisión y un bajo costo de propiedad, también buscan apoyo para superar otros desafíos clave que afectan a la industria química.

foto
Mark Nailer, gerente de la Industria de Hyster Europe.

1. La reducción de plástico

Cada vez más, la sociedad, la industria y el gobierno buscan reducir el uso y la producción de plástico. A nivel de la UE, una Directiva que entrará en vigor en 2021 prohibirá ciertos plásticos de un solo uso y el gobierno del Reino Unido planea introducir impuestos sobre los envases de plástico, al tiempo que invierte £ 40 millones para apoyar la reducción de plástico y aumentar el reciclaje. Dado que la producción de plástico representa más de un tercio de la actividad de la industria química, muchas aplicaciones necesitan optimizar sus operaciones.

Con nuestros socios de distribución expertos, trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para recomendar las mejores soluciones. Por ejemplo, nuestro simulador de almacén Hyster puede ayudar a identificar problemas operativos y probar posibles soluciones o diferentes formas de trabajo. Esto proporciona un pronóstico operativo detallado para ayudar a las empresas que almacenan o transportan productos químicos a tomar una decisión informada, ¡incluso si eso significa recomendar que tengan menos carretillas elevadoras!

2. La lucha por operaciones más limpias y ecológicas.

A menudo, la percepción del público sobre las empresas en la cadena de suministro de productos químicos es que son 'sucias' y grandes contribuyentes a la contaminación. Sin embargo, muchos de nuestros clientes en este sector están muy comprometidos con la reducción de su impacto ambiental y esto está impulsando la demanda de carretillas elevadoras eléctricas Hyster de cero emisiones, particularmente las que funcionan con baterías de iones de litio.

El ión de litio no tiene ácido que pueda derramarse y no emite gases: el ácido de plomo puede producir hidrógeno y otros gases, que no son bienvenidos para operaciones que buscan ser 'más limpias y ecológicas'. El ion de litio también ofrece otros beneficios en la aplicación correcta, incluido un mantenimiento reducido, menores costos totales de la batería y operaciones más simples gracias a la carga de oportunidad.

Para apoyar aún más a aquellos centrados en la reducción de emisiones, Hyster Europe también proporciona motores de Etapa V en varios de sus montacargas FT y XT ICE, haciéndolos más limpios que nunca.

Si bien los combustibles fósiles y las baterías siguen siendo la opción más elegida, en ciertas aplicaciones con la infraestructura adecuada, las celdas de combustible pueden ser una opción de energía más adecuada. Hyster Europe junto con el fabricante de celdas de combustible Nuvera está desarrollando soluciones para clientes en la industria química.

foto

3. La sed de 'Big Data'

En el panorama de Logística 4.0, las empresas se centran cada vez más en capturar y analizar 'grandes datos' para informar las operaciones. La cadena de suministro de productos químicos no es una excepción. En una industria competitiva donde las organizaciones siempre están interesadas en ser innovadoras, los fabricantes ahora están integrando comúnmente sus sistemas operativos con la tecnología blockchain para una mayor eficiencia y seguridad.

Cuando se trata de manejo de materiales, esto significa que existe una mayor necesidad de datos para alimentar estos sistemas. Muchos clientes en los negocios farmacéuticos, petroquímicos y agroquímicos utilizan la telemática Hyster Tracker para proporcionar datos esenciales sobre el rendimiento del operador, el uso específico de camiones, las emisiones de combustible, la ubicación de la flota y el tiempo de inactividad.

Hyster Tracker también permite detectar, informar y registrar impactos, así como formas de rastrear y responder eficientemente a los códigos de falla. Además, el portal en línea del sistema también proporciona una manera de agregar y analizar los costos de la flota de equipos de manejo de materiales para ver un costo total real de propiedad.

4. El ascenso de los robots.

La cadena de suministro de productos químicos frecuentemente maneja materias primas de alto valor y productos terminados, lo que hace que la limitación de daños sea una alta prioridad. Como resultado, la adopción de soluciones automatizadas para eliminar los 'factores humanos' está aumentando. De hecho, la investigación ha demostrado que las operaciones de fabricación europeas tienen la mayor densidad de robots industriales en todo el mundo.

Las aplicaciones pueden automatizar las tareas de manejo de la cadena de suministro de productos químicos con soluciones robóticas Hyster asequibles. La tecnología 'Driven by Balyo' combina carretillas elevadoras Hyster confiables, como tractores de remolque, carretillas contrapesadas para peatones y recogepedidos de bajo nivel, con sistemas de control robótico para ayudar a mejorar la precisión, aumentar la eficiencia y reducir los daños, manteniendo las líneas de producción ocupadas funcionando sin problemas, mientras se reduce el costo.

Esto también ayuda a las operaciones a darse cuenta de la ventaja competitiva de ejecutar operaciones de fabricación 24/7.

foto

5. Precios del petróleo en constante cambio

La logística de las materias primas es por naturaleza impredecible, y los precios del petróleo son una variable difícil de manejar en un mundo cambiante. Para contrarrestar esto, la certeza en el manejo de materiales es muy importante para nuestros clientes en el sector químico.

Una cosa en la que las aplicaciones químicas industriales pueden seguir confiando es en sus carretillas elevadoras Hyster, que ofrecen un costo constante y eficiencias operativas. Además, a medida que cambian las variables y las necesidades operativas, la red global de distribuidores locales de Hyster puede proporcionar contratos de alquiler a corto plazo que pueden permitir que las flotas se adapten tan rápido como sea necesario. Cuando los presupuestos siempre ocupan un lugar destacado en la agenda, esto también puede ayudar a las organizaciones a gestionar de manera más eficaz sus gastos de capital.

Si bien los factores externos continuarán proporcionando desafíos e incertidumbre para las operaciones que manejan productos químicos, Hyster ofrece soluciones confiables con seguridad en su centro para satisfacer de manera óptima las necesidades de aplicación específicas en cada etapa de la cadena de suministro.

RECOMENDAMOS

IV congreso de innovavión logísticaMoldexpress soluciones en transporte y logísticaFarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubreAbus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantía

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística