DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

El fondo Aberdeen Standard Investments compra la nave de cross-dock

DHL cambia de arrendador en el centro logístico de Coslada

Redacción Interempresas21/01/2020

El crecimiento del e-comercio está detrás de la operación realizada por el fondo británico Aberdeen Standard Investments que ha comprado una nave logística con DHL Freigth Spain como único inquilino. Por un importe de 9,14 M€ y un contrato recientemente renovado a 10 años, el fondo inversor ha comprado una nave de cross-dock de 6.785 m2 en Coslada, perfecta para la logística del e-commerce por su cercanía a más de seis millones de habitantes y al Aeropuerto de Barajas.

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo, Aberdeen Standard Investments, ha anunciado la adquisición por un importe de 9,14M€ del centro de cross-dock de 6.785 m2 y 10,5 m de altura que DHL Freigth Spain tiene totalmente alquilado en Coslada. El operador ha renovado recientemente su contrato por 10 años indexado al IPC, con una rentabilidad inicial del 5,25 según InmoKing RE asesor comercial de la operación junto a Ashurst como asesor legal, Tenigla Real Estate, como broker y Dokei como asesor técnico.

DHL Freight cuenta con la certificación de seguridad TAPA FSR 2014 para sus instalaciones centrales en Coslada...
DHL Freight cuenta con la certificación de seguridad TAPA FSR 2014 para sus instalaciones centrales en Coslada. Esta certificación se une a otras como ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

Desde Aberdeen Standard Investment señalan que “DHL es un inquilino sólido ya que se trata de uno de los mayores operadores logísticos del mundo que además ha trabajado en la zona durante 20 años. Las unidades logísticas urbanas suelen ser de menor tamaño.“

El edificio, como almacén cross-dock, dispone de 37 muelles/puertas de carga a ambos lados del edificio, una buena disposición para agilizar la distribución urbana. Los camiones entran su mercancía por la parte delantera que sale clasificada por la trasera en furgonetas de reparto más pequeñas. Además, Coslada (Madrid) es una buena ubicación para la logística del último km, por su proximidad a un área con más de seis millones de habitantes y al Aeropuerto de Barajas.

Para Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments Iberia, “Madrid tiene un mercado logístico considerable e importante y vemos un fuerte crecimiento en la oferta de activos logísticos modernos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, permitirá a este activo seguir siendo relevante a largo plazo en la cadena de suministro. Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística