Automation system / Electrification system

XPO Logistics almacena y distribuye el material sanitario adquirido por la Junta de Castilla y León

Redacción Interempresas31/03/2020

La distribución y almacenamiento del material sanitario adquirido por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, le ha sido adjudicada a XPO Logistics. Las operaciones logísticas implican la recepción, clasificación, preparación de pedidos y distribución de toda la mercancía proveniente de proveedores externos y su distribución a todos los centros sanitarios. La compañía ha reforzado los protocolos de limpieza con las más estrictas medidas sanitarias en todos sus Centros Logísticos y de Distribución en España.

"En XPO Logistics estamos orgullosos de poder contribuir a la distribución de material sanitario en estos momentos tan difíciles. La compañía va a priorizar sus recursos para la preparación de pedidos y distribución de mascarillas, guantes, gafas protectoras y otros productos en todos los centros sanitarios de Castilla y León que los necesiten”, asegura Massimo Marsili, director general - Transporte, XPO Logistics.

Además, XPO está distribuyendo desde su centro de Zaragoza millones de mascarillas y otros materiales de protección para el personal sanitario de toda España. En este sentido, la compañía ha reforzado todos sus protocolos de limpieza en los centros logísticos y de transporte de España y ha adoptado las más estrictas medidas sanitarias para proteger la seguridad de nuestros trabajadores, desde la adaptación de medidas de distanciamiento social adecuadas al uso de guantes y mascarillas. XPO se está ajustando continuamente a las demandas de sus clientes en este momento, garantizando el servicio de material de primera necesidad, como muestra este tipo de entregas. La compañía dispone de una gran capacidad de adaptación y flota para asumir todo tipo de demandas de las cadenas de suministro.

Imagen

XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro, ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para almacenar y distribuir todo el material adquirido por la comunidad autónoma. Desde el inicio de la crisis XPO ha contribuido a la distribución de material sanitario tan esencial en estos momentos y lo estamos haciendo en varias comunidades autónomas de España.

En Castilla y León, la compañía se va a encargar de las operaciones logísticas y distribución de todo el material sanitario para los hospitales de la región durante la crisis del coronavirus. Esto implica la recepción de toda la mercancía que provenga de proveedores externos, la clasificación, preparación de pedidos y distribución de los mismos a todos los centros sanitarios.

Acerca de XPO Logistics

XPO Logistics cuenta en España con 6.500 empleados, 80 centros de transporte y logística, más un millón de metros cuadrados y 3.000 vehículos. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 100.000 empleados y 1.504 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística