DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Un combinado perfecto en la central de repuestos para España, Portugal e Italia

AR Racking equipa el almacén Smart Data de Thyssenkrupp Elevator

Redacción Interempresas02/04/2020

AR Racking ha equipado con diferentes sistemas de almacenaje desde estanterías convencionales, dinámicas, de media carga, bobineras a cantilever al Centro Logístico inteligente, Smart Data, que Thyssenkrupp Elevator tiene ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Con una superficie 6.853 m2, en el almacén se gestionan 6.288 palés de hasta 500 kg para servir los repuestos de Thyssenkrupp Elevator para España, Portugal e Italia.

Thyssenkrupp Elevator, una de las principales empresas globales en la fabricación, instalación, modernización y mantenimiento de innovadores sistemas de movilidad, ha confiado al fabricante de sistemas de almacenaje, AR Racking, los sistemas de almacenaje de su nuevo centro, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Se trata del primer almacén inteligente de piezas de repuestos a nivel mundial, que estará dedicado al mantenimiento y reparación de ascensores para clientes de España, Portugal e Italia.

Imagen

Con una superficie de 6.853 m2, en el almacén Smart Data se han instalado diferentes sistemas de almacenaje de AR Racking en un mismo espacio. Una de las soluciones son las estanterías convencionales para palés AR PAL, con estantes malla en todos los niveles, diseñados para la seguridad con malla malla anticaída laterales en cabeceras, topes de palé en todas las ubicaciones y protecciones en todos los puntales. Asimismo, se ha instalado una estantería dinámica de palés con 50 posiciones en dos profundidades, de forma que la capacidad total de almacenamiento es de 6.288 palés de hasta 500 kg.

Otro producto de Thyssen Krupp son las bobinas, por lo que AR Racking ha instalado 116 soportes para bobinas de 100 a 2.000 kg, que han sido diseñados para almacenar de forma sencilla cualquier tipo de material enrrollado. Y para las cargas largas y voluminosas a granel, 240 metros lineales de estanterías tipo cantilever en las que en todos los niveles se ha dispuesto tope móvil, además tres de los cinco tienen estantes de malla.

Para las labores de picking manual, AR Racking ha instalado cinco módulos de estanterías de media carga AR LS, especialmente diseñadas para facilitar el acceso a materiales de tamaño mediano y pequeño, que también están dotadas de estantes de malla.

Un diseño inteligente y seguro

Como señala Ignacio Pérez, Supply Chain Manager en Thyssenkrupp Elevator, “nuestro objetivo con este almacén inteligente es reducir un 20% los tiempos de espera para las piezas de repuesto de ascensores y ahorrar un 10% de los viajes de los técnicos de servicio. La combinación de sistemas de almacenaje de AR Racking nos permite localizar rápidamente los diferentes componentes almacenados, acelerar los procesos carga y descarga y mantener un riguroso control del stock disponible”.

Por su parte, Alfonso Peña, responsable del proyecto de AR Racking, concluye: “Proyectos como el de Thyssenkrupp Elevator ponen de manifiesto la capacidad de AR Racking para ofrecer soluciones óptimas de almacenaje adaptadas a necesidades concretas y específicas. El nuevo almacén puede albergar hasta 9.800 códigos de componentes con características muy distintas. Además de combinar varios sistemas de almacenaje industrial, hemos personalizado la instalación con accesorios (mallas anticaída, topes de palé, protecciones, cubetas de retención, etc.), prestando atención hasta el último detalle”, explica.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística