DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Importantes inversiones para 2021 en Italia

Ceva Logistics y Emmelibri revolucionan la distribución de libros

Redacción Interempresas02/06/2020
CEVA Logistics Italia y Emmelibri, empresa del Grupo Messaggerie, han firmado una carta de intenciones para desarrollar un innovador centro de logística y distribución de libros en Italia. El proyecto incluye la creación de una empresa conjunta y la firma de un contrato para el suministro de servicios logísticos a Messaggerie Libri con una duración prevista de 12 años. Se prevén importantes inversiones para 2021.
Imagen

Emmelibri, a través de Messaggerie Libri, es la más importante distribuidora italiana de publicaciones independientes que goza de alta reputación en Italia por su calidad de servicio durante más de 100 años. Desde 2013, Ceva Logistics gestiona todos los productos de Messaggerie Libri a través del centro logístico de la Ciudad de los Libros en Stradella, Pavía, que se fusionarán en la nueva entidad.

El acuerdo prevé que el nuevo proyecto sea compartido a partes iguales por CEVA Logistics (filial del Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística) y Emmelibri (empresa controlada al 100% por Messaggerie Italiane) en la JV, e incluirá a los altos directivos de ambas empresas en el proyecto, Christophe Boustouller, director general de CEVA logistics Italia, y Renato Salvetti, director general de Messaggerie Libri.

Messaggerie se implica en el sector logístico editorial

La experiencia de Messaggerie Libri en la distribución de productos editoriales, combinada con la especialización de CEVA Logistics en el campo de la logística, representa una gran oportunidad para que el mercado del libro italiano crezca y se desarrolle a través de nuevos e innovadores servicios de distribución en beneficio de las editoriales italianas y del mercado en general.

Para Christophe Boustouller, director general de CEVA Logistics Italia, señala su satisfacción por un nuevo acuerdo “que abre un nuevo capítulo aún más prometedor que la colaboración de más de diez años entre CEVA y MeLi. Esta nueva colaboración nos permitirá afrontar mejor los retos del futuro en la industria logística de una manera verdaderamente dinámica. Seguiremos aportando nuestra experiencia y conocimientos técnicos como lo hemos hecho a lo largo de todos estos años”.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo, en el que hemos trabajado durante mucho tiempo junto con Roberto Miglio, Director General de Messaggerie Italiane, tras la larga relación con nuestro socio logístico CEVA Logistics Italia”, afirma Alberto Ottieri, Vicepresidente y Director General de Emmelibri srl. “Messaggerie entrará en el sector de la logística con una implicación directa, trabajando junto con la empresa especializada CEVA Italia, para afrontar juntos los retos del futuro en el campo de la logística y la innovación tecnológica, al servicio de nuestros clientes editoriales y de todo el mercado del libro italiano”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística