DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Inversiones en tecnología y un inmueble de calidad apoyarán su crecimiento

El negocio online Funiglobal alquila una nave logística en PLAZA

Redacción Interempresas03/06/2020

La empresa aragonesa de venta online de artículos de fiesta y disfraces Funiglobal ha decidido volver a casa y gestionar su logística en una nave de más de 4.000 m2 en PlaZa, ubicada en Zaragoza. La empresa de e-commerce ha sido asesorada por CBRE y tiene previsto realizar una importante inversión tecnológica para modernizar un almacén que apoye su crecimiento. La consultora inmobiliaria considera que la demanda de espacios logísticos sigue siendo fuerte y la previsión es a cerrar 2020 con un crecimiento de la superficie contratada entre un 15% y un 20% respecto a 2019.

Funiglobal, la empresa aragonesa dedicada a la distribución y venta online de artículos de fiesta y disfraces, también conocida como Funidelia, ha alquilado una nave en PLAZA, la mayor plataforma logística de Europa, situada en Zaragoza. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de más de 4.000 m2, y sus nuevas oficinas ocuparán una superficie aproximada de 500 m2. De este modo, la compañía de e-commerce aragonesa, que operaba desde las instalaciones de un operador logístico en Cabanillas (Guadalajara), toma la gestión de su logística.

Imagen

CBRE asesora una operación que avala la fortaleza del mercado

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha asesorado a la empresa, presente en más de 32 países y que actualmente se encuentra en el TOP 3 de empresas del sector en Europa tras experimentar un fuerte crecimiento en los últimos años, en la búsqueda de la nave logística. En opinión de Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, “el alquiler de Funiglobal se trata de la mayor operación logística en el año 2020, gestionada la mayor parte de ésta durante el estado de alarma. Pese a la situación actual, la demanda de espacios logísticos continua fuerte, por lo que desde CBRE Zaragoza damos unas perspectivas de cierre de 2020, con un incremento de superficie contratada entre un 15 y un 20% respecto al cierre de 2019, un incremento similar al experimentado durante primer semestre de este año”.

Con sus nuevas instalaciones e inversiones, la compañía aragonesa, que ha sido incluida en la lista de las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa del Financial Times durante dos años consecutivos, aspira a convertirse en el número uno de su sector a nivel europeo. Funiglobal quiere seguir dando servicio a sus clientes con rapidez y eficiencia apoyada en una nave de calidad de reciente construcción, en la que la empresa tiene previsto realizar una importante inversión tecnológica.

La toma de esta importante decisión en la vida de una empresa en pleno crecimiento la da Carlos Larraz, CEO y fundador de Funiglobal: “Tras años trabajando con operadores logísticos, hemos decidido que volver a nuestra tierra es la mejor decisión que podíamos tomar. Tenemos un conocimiento mucho mayor de la logística en el comercio electrónico y queremos seguir innovando en este terreno, tras desarrollar toda nuestra tecnología in-house. Este paso nos permitirá seguir mejorando el servicio a nuestros más de dos millones de clientes a nivel global y seguir creando empleo en Aragón”.

En el mismo sentido, Joaquín Chéliz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, asegura que “operaciones como la de Funiglobal demuestran la trascendencia de unas instalaciones adecuadas y modernas acordes a las exigencias de las grandes empresas y la importancia que supone tener el control sobre la cadena de suministro. Ahora la compañía tendrá mayor control y podrá desarrollar mejor su propia metodología de trabajo que tan efectiva ha demostrado ser. La operación demuestra la importancia del desarrollo de inmuebles logísticos de calidad. Muchas naves obsoletas llevan años desocupadas y, sin embargo, nuevos inmuebles de calidad en pocos meses son arrendados”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística