Automation system / Electrification system

Dropshipping de Logista Libros, servicio directo de la librería al domicilio

Redacción Interempresas10/06/2020

Un modelo con interesantes ventajas para editoriales y librerías

El modelo Dropshipping que Logista ha puesto en marcha para libreros y editores les permitirá enviar sus pedidos al domicilio de sus clientes; incrementar su surtido sin ocupar espacio en sus librerías, además de revisar sus modelos de producción para una mayor eficiencia. En este modelo de distribución directa, Nacex realizará las entregas.

Para dar respuesta a las demandas de libreros y editores delante de una nueva y compleja situación en la que el e-comercio se ha acelerado, Logista Libros ha puesto en marcha Dropshipping. Se trata de un servicio en la que Nacex, la firma de Logista de mensajería y documentación, entregará directamente en los domicilios de los lectores los libros que han comprado en su librería de referencia, ya sea en la tienda física como en la online.

Imagen

El Modelo Dropshipping permite a las librerías aumentar su catálogo sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de ellos físicamente y asegurar la disponibilidad de los títulos.

Este servicio aporta ventajas a las librerías:

  • Incrementa su surtido sin aumentar la inversión y sin ocupar espacio físico en librería.
  • Garantiza la disponibilidad para poder atender los pedidos de sus clientes.
  • Es una fuente de financiación para librerías. El libro se cobra al lector y se pagará a Logista Libros con los vencimientos habituales.

Como señalan desde el operador logístico, “desde la irrupción del COVID-19 muchas cosas han cambiado, muchos cambios se han acelerado y muchos quedan por llegar. En un momento en el que sectores como el editorial y las librerías, necesitan un contacto más directo y fluido con sus clientes, este modelo les permitirá realizar sus entregas, tener mayor liquidez y revisar su modelo productivo”.

Las ventajas de un modelo de distribución directa

Otro aspecto que Logista Libros ha considerado clave es la revisión de los modelos de producción, ya que son muchos los editores que han visto mermada su liquidez y, por tanto, la puesta en marcha de la maquinaria será más difícil. Además, los editores tendrán que replantear sus estrategias editoriales de lanzamiento de novedades y revisar el modelo productivo. Para este problema la compañía, perteneciente a Logista, se adelantó y propuso hace años dos posibles soluciones:

  • Modelo de distribución directa. Con un único almacén centralizado, Logista Libros garantiza acceso directo a todo el canal de librerías, cadenas, tiendas on line.
  • Sistema de stock virtual. Un editor puede tener stock físico en los almacenes de Logista o virtual en los servidores, lo que le permite tener stock y asegurárselo al librero sin necesidad de inversión hasta el momento de la venta. Este sistema de stock virtual no es más que trasladar al sector editorial el modelo Just In Time que ajusta al máximo producción y demanda. El sistema permite decir que nunca habrá libros agotados.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística