DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Más de 44.000 m2 construidos en una superficie de 88.000 m2

Luz verde a VGP para construir modernas naves logísticas en Fuenlabrada

Redacción Interempresas09/07/2020

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la modificación urbanística que permitirá a la multinacional VGP la construcción de naves de uso industrial y logístico de más de 44.000 m2 en una superfice de 88.000 m2. El próximo otoño se edificarán estas naves situadas en una zona densamente poblada y a 20 km del centro de Madrid por lo que pueden acoger logística del último km. Se prevé una inversión de 15M€ y la creación de 180 puestos de trabajo.

La creación del gran espacio de uso industrial y logístico VGP Park Fuenlabrada en el que se invertirán 15 M€ y generará en torno a 180 empleos ya tiene la luz verde del Ayuntamiento de Fuenlabrada. En el pleno municipal se aprobó la modificación urbanística que permitirá la delimitación de una superficie de 88.000 m2 en el que la multinacional VGP tiene previsto construir el próximo otoño más de 44.000 m2 de modernas naves para uso industrial y logístico.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, "la llegada de este moderno centro logístico es una gran noticia para Fuenlabrada, más aun en estos momentos, en los que es fundamental la llegada de inversión privada y la creación de empleo para ayudarnos a reactivar la ciudad".

El VGP Park Fuenlabrada se ubica a unos 20 km de la Puerta del Sol, al suroeste de Madrid...

El VGP Park Fuenlabrada se ubica a unos 20 km de la Puerta del Sol, al suroeste de Madrid. Su emplazamiento es estratégico ya que se encuentra en el cruce entre la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid, y la autopista R-5, que conecta con la A-5, que comunica Madrid y Lisboa.Tambien su entorno es estratégico con cerca de un millón de habitantes en cinco ciudades principales (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles).

Actualmente, hay una escasez de edificios industriales modernos en el sureste de Madrid y VGP construirá una nave capaz de acoger la logística de último kilómetro (como, por ejemplo, la distribución capilar o el almacenamiento clásico) a través de una plataforma que dispondrá de muelles de carga en ambas fachadas, así como de una gran superficie de aparcamientos para vehículos pesados y ligeros, y de una gran flexibilidad en cuanto a la distribución de oficinas.

A propósito del VGP Park Fuenlabrada, Joan Lacosta de VGP Naves Industriales Península, señala, "VGP ofrece edificios de alta calidad. Todos los espacios para alquilar pueden ser adaptados, bajo demanda, a las necesidades de los futuros inquilinos. En la medida de lo posible, podemos adaptar nuestros edificios a las necesidades técnicas específicas del inquilino, aun cuando el edificio ya esté en construcción.

Un equipo experimentado de especialistas de VGP evaluará las necesidades del cliente y asegurará una implementación eficaz. Trabajamos continuamente con el objetivo de optimizar nuestros edificios, teniendo en cuenta las necesidades del mercado y sus evoluciones en todo momento. La eficiencia energética y la sostenibilidad son, por supuesto, una prioridad para VGP. Joan Lacosta VGP Naves Industriales Península".

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística