DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Bienes raíces con visión de futuro y logística dirigida por la tecnología, valor de marca

Gazeley cambia su marca por GLP Europa

10/07/2020

Gazeley ya está a punto de adoptar la marca GLP, tres años después de que el gestor de inversiones inmobiliarias comprara la empresa promotora de activos logísticos prime en Europa para su expansión. Al mismo tiempo, GLP ha anunciado la finalización de la adquisición de la cartera del Grupo Goodman Central Eastern Europe Logistics, que le permitirá extender su presencia a 11 países europeos. Los dos anuncios muestran la estrategia de crecimiento de GLP que a su volumen de gestión de 7.000 M$ de activos en los principales mercados europeos entre los que se encuentra España, ahora sumará la cartera CEE de Goodman.

Mientras Gazeley anunciaba su cambio de marca a GLP, el gestor de inversiones mundiales que la adquirió en 2017, GLP también anunciaba la adquisición de la cartera de bienes raíces de logística del Grupo Goodman en Europa Central y del Este. GLP tiene actualmente 7.000 M$ de activos bajo gestión en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La adición de esta cartera única y de alta calidad repartida por Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría amplía la presencia europea de GLP a 11 países, situándola dentro de un número selecto de inversores inmobiliarios en logística con una plataforma verdaderamente paneuropea.

Imagen

Kirkland & Ellis actuó como asesor jurídico de GLP en la adquisición de la cartera de Goodman CEE, con Greenberg Traurig y Kinstellar proporcionando asesoramiento jurídico local. Por su parte, Cushman & Wakefield asesoró a GLP y Goldman Sachs y Citi financiaron la adquisición.

GLP es un de los principales gestores mundiales de inversiones globales y en la construcción de negocios en logística, bienes raíces, infraestructura, finanzas y tecnologías relacionadas. Operan en Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos y cuentan con 89.000 M$ en activos gestionados en fondos inmobiliarios y de capital privado.

Como señala Nick Cook, Presidente de GLP Europa: “Desde que entró en el mercado europeo en 2017, GLP ha ampliado estratégicamente su presencia en este mercado para satisfacer la demanda de los inversores y apoyar su disciplinada estrategia de crecimiento paneuropea. Creemos que una macroeconomía atractiva, la urbanización, el crecimiento del comercio electrónico y la proximidad a los principales centros de distribución de toda Europa están ayudando a impulsar el mercado inmobiliario logístico de Europa Central y del Este”.

Los activos adquiridos se concentran en las principales rutas logísticas de la región central y este de Europa con acceso a los pricipales mercados del e-comercio y la distribución, por lo que además de ser un polo de atracción para nuevos clientes, apoyará mejor a los clientes existentes en su expansión en toda Europa. Para apoyar la cartera adquirida y el crecimiento de la empresa en la región, los equipos locales de Europa Central y del Este del Grupo Goodman se unirán a la empresa europea de GLP.

Cook, ha dado también la bienvenida "a nuestros nuevos colegas al equipo que será fundamental para ayudarnos a ampliar nuestro alcance en Europa y más allá. La finalización de esta transacción es un símbolo de nuestro reciente crecimiento y de nuestras ambiciones para el próximo período."

La transición de Gazeley de Walmart a GLP

Durante los últimos 30 años, Gazeley se ha labrado una sólida reputación como uno de los principales inversores y desarrolladores de almacenes logísticos en toda Europa. Si bien comenzó como promotor comercial de Walmart, el negocio fue ampliando su presencia en el Reino Unido y posteriormente en Europa bajo varias estructuras de propiedad. Al adoptar plenamente lo que significa ser GLP, la empresa está en una posición única para mantenerse a la cabeza del mercado abriéndose a nuevas oportunidades, innovaciones más inteligentes y accediendo a una red global más amplia. El objetivo es mejorar su oferta, simplificar sus comunicaciones y profundizar las relaciones que se han construido.

En este sentido, Nick Cook, señala, “desde que pasamos a formar parte de GLP en 2017, hemos experimentado un crecimiento sin precedentes no sólo en nuestros mercados, sino que hemos entrado en seis nuevos países. Por ello, adoptar el nombre de GLP es una evolución natural para la empresa, ya que buscamos continuar esta expansión. La marca GLP es sinónimo de bienes raíces con visión de futuro y logística dirigida por la tecnología, y este cambio refleja nuestro compromiso de utilizar esa experiencia combinada con nuestro conocimiento del mercado local para mejorar nuestra oferta en Europa. Estamos mejor juntos, y más fuertes que nunca. Estoy orgulloso de haber sido parte del viaje de Gazeley y espero llevar el negocio adelante en su próximo capítulo como GLP”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística