Automation system / Electrification system

Boris Winkelmann, nuevo Presidente y CEO de GeoPost

Redacción Interempresas20/07/2020

SEUR forma parte del grupo GeoPost

Boris Winkelmann ha sido elegido por el consejo de administración de GeoPost como Presidente y CEO del grupo, para tomar el relevo a Paul-Marie Chavanne que se ha jubilado. Como vicepresidente de DPDgroup durante la pandemia, Winkelmann demostró su capacidad para dar una ágil respuesta y mostrar la resistencia del grupo durante la pandemia del Covid19. Creada en 1999, GeoPost ha desarrollado la mayor red de transporte urgente de los últimos 20 años en Europa pbajo la marca comercial DPDgroup. El grupo GeoPost al que pertenece SEUR entregó 1.300 millones de paquetes en 2019, generando 7.800 M€ de ingresos, un 6,7% más que el año anterior

Boris Winkelmann ha sido nombrado Presidente y CEO por el consejo de administración de GeoPost el pasado 25 de junio, tras la jubilación de su ex-Presidente Paul-Marie Chavanne. Winkelman se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo de DPDgroup el 1 de febrero de 2020 y ha sido el responsable de la ágil respuesta y resistencia del Grupo durante la pandemia de la Covid-19.

Imagen

Creada en 1999, GeoPost ha desarrollado la mayor red de transporte urgente de los últimos 20 años en Europa bajo su marca comercial DPDgroup. Winkelmann ha expresado su gratitud a Chavanne por sus 20 años de lealtad y servicio a la compañía y "por su expecional talento para hacer del grupo líder de la industria. Ahora, a medida que avanzamos en la superación de esta crisis, nuestras empresas se enfrentan a retos considerables y oportunidades apasionantes para configurar el futuro de nuestro sector. En DPDgroup estamos preparados tanto para un alto crecimiento en el comercio electrónico como para ser líderes en entregas sostenibles. Nuestra gente y el planeta son nuestra prioridad, y el éxito comercial y los compromisos de sostenibilidad van de la mano.

Boris Winkelmann también ha elogiado a todos los repartidores del grupo, agradeciendo “su compromiso y por estar en primera línea realizando entregas a particulares, farmacias, hospitales y empresas durante la pandemia."

Aprendizaje de la crisis

Más que nunca se ha visto el impacto que las actividades del ser humano tienen en el medio ambiente, especialmente en las zonas urbanas. Bajo la dirección de Winkelmann, el Grupo seguirá realizando un importante esfuerzo para ampliar su flota tecnológica con el fin de aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los destinatarios, al tiempo que cumple sus compromisos de sostenibilidad a través de su programa DrivingChange™.

La rápida respuesta ante el confinamiento

DPDgroup ha salido fortalecido de la pandemia, ya que el confinamiento demostró la naturaleza esencial de la entrega de paquetes y los servicios de última milla:

  • El comercio electrónico creció más allá de lo esperado durante la crisis y sigue en aumento. El porcentaje de ecommerce sobre las ventas al por menor a nivel mundial está siendo impulsado por la Covid-19, con una cuota de mercado estimada del 20% frente al 14% en 2019 (fuente: estudio eMarketer 2020).
  • DPDgroup estaba preparado para el fuerte cambio en los volúmenes del negocio B2C donde los servicios como la alimentación y la atención sanitaria crecieron significativamente. El modelo híbrido B2B / B2C del Grupo se basa en la adaptabilidad y, por tanto, pudo responder con agilidad a la crisis sanitaria. En abril y mayo de 2020, cuando se produjo el cierre en la mayoría de los países europeos, DPDgroup entregó en total más de 300 millones de paquetes en Europa, un 30% más que el año pasado.
  • Gracias a su red con una fuerte presencia doméstica y a su comprensión de los mercados nacionales, así como a su capacidad para adaptarse rápidamente a cada situación local, DPDgroup mantuvo los servicios de entrega durante toda la pandemia, garantizando la seguridad del personal y de los clientes. El Grupo puso en marcha un proceso de entrega sin contacto en todos los países europeos y mantuvo el 60% de sus puntos de recogida (paqueterías y taquillas) en todo el mundo. Aprovechando sus conexiones en Oriente con el Grupo Lenton en China, DPDgroup también creó un servicio de transporte aéreo que suministró a todos los empleados y conductores de sus filiales más de 100 millones de mascarillas y 130.000 litros de gel hidroalcohólico.

El Grupo también ha sido líder en aprovechar los avances tecnológicos para aumentar la satisfacción de los clientes, creando nuevas herramientas y dar a los remitentes y destinatarios más control y transparencia sobre sus entregas. Entre ellas se incluye Predict, que permite a los clientes finales conocer el intervalo de tiempo exacto en el que llegará su paquete, así como una red de más de 46.000 puntos Pickup de recogida en todo el mundo.

Según Winkelmann, una de las claves de la empresa en la crisis del coronavirus ha sido que “DPDgroup ha demostrado que, además de poseer la resistencia que se espera de una organización de su tamaño, también es extremadamente flexible y ágil. Esto nos ayudó a mantener el mundo en movimiento durante la pandemia, creando y adoptando rápidamente nuevas prácticas y haciendo frente al aumento de los volúmenes con una gran eficiencia. Esa flexibilidad y agilidad serán claves para aprovechar las nuevas oportunidades que nos esperan en los próximos meses”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística