Automation system / Electrification system
Con Wine&Spirit la red logística europea amplía su gama

Nuevo servicio logístico para vinos y licores de ASTRE

Redacción Interempresas26/08/2020

El nuevo servicio 'Wine&Spirit' que ha puesto en marcha la red logística europea ASTRE quiere dar servicio logístico a los productores europeos de vinos, que representan alrededor del 30% de la producción mundial. Más de la mitad de las exportaciones de vino a nivel mundial proceden de Francia, Italia, España, Alemania y Austria, por lo que con su nuevo servicio ASTRE quiere ofrecer servicios óptimos y específicos a la industria con un enfoque al comercio electrónico con cadenas de suministro transparentes.

La red logística europea ASTRE responde al crecimiento del negocio del vino en Europa con su nuevo servicio 'Wine & Spirit'. Con más de 30 socios y expertos de ASTRE, situados en los principales países de producción e importación, el servicio ofrece una solución logística ajustada para vinos y bebidas alcohólicas. Entre los expertos se encuentran Gamba & Rota en Francia, Avanzini en Italia, Allied Express en España, A+M Transitarios en Portugal, KLG en los Países Bajos y Sachsenland en Alemania.

La oferta de ASTRE 'Wine & Spirit' incluye una gestión óptima de los servicios específicos de la industria y enfoca las necesidades del comercio electrónico. Basado en soluciones de transporte ya establecidas como Astre Palet System, LTL y FTL, el servicio ofrece recogida local y agrupación de palés directamente en las regiones de viticultura, una red europea de actores logísticos certificados y una distribución rápida y fácil dentro y fuera de la red ASTRE incluso los servicios de aduanas e impuestos.

Imagen

La producción vitivinícola europea acelerada por el comercio online

Con 144,7 millones de hectolitros en 2019, Europa produjo alrededor de dos tercios de los vinos en el mundo. Las exportaciones de Francia, Italia, España, Alemania y Austria representan más de la mitad de las exportaciones de vino a nivel mundial. De la facturación total de 137 mil millones de euros, Europa representa unos 70 mil millones de euros.

Acelerado por el comercio online, el volumen de vinos embotellados de alta calidad con indicación de origen se incrementa constantemente en comparación con los vinos en barriles sin indicación geográfica. Al mismo tiempo aumenta la demanda de los productores de cadenas logísticas transparentes y rápidas de una sola fuente, que también se encarga del despacho de aduanas y del pago de los impuestos de consumo.

La presencia de los miembros de la red ASTRE en los principales puertos europeos permite además cubrir importantes mercados extranjeros como los Estados Unidos y China. También hay servicios adicionales como el embalaje especial, la colocación de timbres fiscales y los grandes transportes con contenedores especiales. Además, el envío es transparente para todos los usuarios gracias a la trazabilidad del envío, a las tarifas conocidas de antemano y a los cortos tiempos de transporte.

Imagen

Bettina Wietzel-Skakowski, responsable de la red internacional de la ASTRE, define los objetivos: “Europa es el centro de la producción, pero también del consumo del negocio de vinos y bebidas alcohólicas. Con ASTRE Wine & Spirit hemos desarrollado un sistema logístico que satisface las necesidades de la industria y tiene en cuenta la creciente importancia del comercio electrónico. En vista del aumento de las cantidades de vinos y bebidas alcohólicas de alta calidad, hemos creado una solución logística transparente y rápida para los viticultores e importadores; desde los comerciantes de vino independientes hasta las ventas al por mayor y todos los actores de los sectores de hoteles, restaurantes y catering. Nuestro objetivo es posicionar la ASTRE como un socio indispensable y fiable de la industria europea de vinos y licores”.

El nuevo servicio se encuentra en fase de prueba desde principios de julio de 2020 y según Julien Garioud, director de Desarrollo de negocios de ASTRE, "aproximadamente 5.000 palés se encuentran en la planificación de los primeros meses del próximo año, que no sólo se transportarán en el marco del programa Wine & Spirit, sino que también podrán ser combinados libremente a nivel internacional con los canales de distribución ASTRE Palet System y ASTRE LTL. De este modo, la ASTRE refuerza su posición como socio versátil y fiable en Europa para los servicios de transporte y logística".

Acerca de la red logística europea ASTRE

La red logística ASTRE fue fundada en Nantes (Francia) en 1992 por iniciativa del banquero Yves Riveau con 18 empresas de transporte que compartían la mismo visión del negocio y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la primera cooperación europea para pequeñas y medianas empresas de transporte y logística. Actualmente, incluye 167 empresas de 14 países europeos que prestan servicios a 46 países del continente, incluidoTurquía. Con más de 383 emplazamientos, la red genera un efecto sinérgico para el flujo de mercancías; concentra los conocimientos técnicos de sus miembros y permite así generar economías para todos los actores de la cadena de suministro. La principal actividad de los 20.000 empleados de ASTRE incluye el transporte de cargas parciales y completas, así como un circuito de distribución de paletas para envíos más pequeños.

Los miembros de la ASTRE ofrecen servicios de despacho de aduanas y almacenamiento y, cada vez más, soluciones logísticas contratas. El sector de la logística requiere una mayor cooperación e integración entre los miembros y con el sector del transporte. En la Península Ibérica, la red ASTRE tiene 26 socios, a la que se suman ASTRE FRANCE como empresa fundadora, ASTRE Benelux-Reino Unido, ASTRE Italia y ASTRE DACH forman la red ASTRE en Europa y se gestionan como empresas nacionales. El director general de ASTRE IBERICA es Henrique Elvas Martins de TMS - Transportes e Logistica SA, Montijo Portugal.

ASTRE cuenta con 383 ubicaciones en Europa, 3.400.000 m2 de superficie de almacenamiento; 27.000 unidades de vehículos; 167 empresas miembro; 20.000 empleados y 3.300.000.000 euros de facturación.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística