Automation system / Electrification system

XPO Logistics amplía su flota sostenible de megacamiones y semirremolques en España

21/10/2020

XPO Logistics, proveedor referente mundial de soluciones de transporte y logística, ha adquirido 10 nuevos megacamiones y 280 semirremolques en España, con lo que refuerza la capacidad de su flota sostenible. Los megacamiones disminuyen hasta un 20% sus emisiones de carbono por viaje en comparación con los camiones tradicionales, ya que cada vehículo de 25,25 metros permite transportar un 65% más de carga por envío.

XPO utilizará sus 25 megacamiones para cubrir rutas de lanzaderas de su red de paletería, ampliando de esta forma las conexiones entre Valencia y Málaga, Barcelona y Madrid, y Sevilla y Granada. XPO lidera el mercado de la paletería en España con más de 5 millones de palets entregados en 2019.

Imagen

Los nuevos semirremolques se utilizarán en las operaciones de carga completa y grupaje de los clientes de la compañía de la Península Ibérica y Marruecos. Cada unidad de 13,6 metros permite transportar alrededor de 25 toneladas de mercancía y cuenta con los últimos avances tecnológicos del mercado a nivel de seguridad y eficiencia. Estos nuevos vehículos aumentan la flota de semirremolques de XPO hasta cerca de 2.400 unidades.

Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia, XPO Logistics, comenta: “Estamos orgullosos de ser una compañía líder en transporte sostenible en España. Nuestro compromiso para reducir las emisiones contribuye a dar servicio a nuestros clientes y a cuidar del planeta. Estas inversiones en flota integran las últimas innovaciones del mercado en nuestras operaciones, lo que nos permite desarrollar el negocio, satisfacer a nuestros clientes y contribuir a un futuro más verde para el transporte de mercancías”.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística