DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Bombas Boyser cuenta con raíles suspendidos Sistema HB y puente grúa ABUS

27/11/2020

La empresa Bombas Boyser, ubicada en Sant Feliu de Codines, en el norte de Barcelona, fue fundada en el año 1993 e integrada al grupo alemán ProMinent GmbH en el año 2009. La empresa exporta regularmente a más de 35 países de todo el mundo, manteniendo la trayectoria ascendente que le caracteriza desde su fundación.

Su principal especialidad es la fabricación de bombas volumétricas para el transporte o la dosificación de fluidos, más en concreto la fabricación de bombas peristálticas industriales y de bombas rotativas lobulares de rotores encauchutados.

Imagen

Así mismo, la empresa también fabrica toda una gama de accesorios para las citadas bombas y completa su gama con la distribución de otras tecnologías de bombeo, que ayudan a conseguir su objetivo: “Ofrecer a cada cliente la solución más apropiada a sus necesidades de bombeo y control de fluido”.

Recientemente decidieron cambiar de ubicación, lo que ha dado a sus trabajadores una gran mejora en bienestar, tanto por las instalaciones diseñadas con especial sensibilidad, como por el entorno natural, al que tienen unas fantásticas vistas desde la zona de montaje.

De este modo, para trabajar de una manera más ergonómica y realizar un trabajo más efectivo, se ha optado por la solución que ofrecen los sistemas HB. El sistema de railes suspendidos HB se basa en un diseño modular que puede adaptarse a casi todos los requisitos de espacio, entre otras cosas debido a las diferentes opciones de suspensión y fijación de la grúa. En la zona de montaje, se han instalado un total de 3 puentes EHB, uno para cada estación de trabajo. El sistema se fija directamente a las vigas de perfil laminado del edificio.

Estos sistemas incorporan, entre otros componentes, un polipasto eléctrico de cadena de la serie ABUCompact GM4, que permite una capacidad de carga de hasta 630 kg. La alimentación eléctrica principal, mediante línea protegida AVKL, permite el aprovechamiento total del recorrido de los puentes a lo largo de los carriles. La traslación de los equipos es manual, gracias a ello los operarios pueden transportar cargas pesadas con gran facilidad y rapidez. La instalación de los sistemas HB ha dado un gran resultado a la empresa, facilitando el trabajo a los operarios significativamente; permitiéndoles realizar su trabajo de manera más rápida y cómoda; reduciendo el esfuerzo físico a realizar para desplazar piezas voluminosas y pesadas de un lugar de trabajo a otro.

En la zona de carga y descarga de materiales se ha optado por la instalación de un puente grúa ABUS monorraíl tipo ELV de 5 toneladas y 3,5 metros de luz; éste se caracteriza por una construcción de la viga principal de perfil laminado, pudiendo conseguir luces de hasta 18,5 metros. Dicho equipo, incorpora un polipasto eléctrico de cable GM1000 que permite una capacidad de carga de hasta 5 toneladas. Este equipo permite manipular cargas de manera más rápida y eficaz, reduciendo el pasillo y espacio que precisaba una carretilla elevadora. Como resultado de ello, se ha reducido el tiempo invertido para realizar este tipo de trabajo, además del área necesaria para desarrollar esta actividad.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística