DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
El Equipo Palibex, al que ya han apodado como ‘Los ángeles del Dakar’ ha realizado decenas de asistencias en el rally

El PBX Dakar Team pone fin a su recorrido por Arabia Saudí

Redacción Interempresas18/01/2021
Dicen quienes más saben del Dakar que no recuerdan tantos vehículos destrozados, ni tantas averías como las que se han producido en la edición 2021. Algo que ha hecho aún más importante, si cabe, la labor de asistencia del PBX Dakar Team, el equipo que representaba a esta innovadora Red de transporte urgente de mercancías en el rally que acaba de finalizar en Arabia Saudí.

Palibex ha participado, por tercer año, en la categoría de camiones, esta vez con un 6×6 MAN, pilotado por Jordi Ginestá y Marc Dardaillon. En la carrera también ha estado presente el team manager del PBX Dakar Team, Juan López, a bordo de una pick up de Mercedes desde la que ha ido narrando sus aventuras a través del blog del equipo y del canal de YouTube del equipo.

Imagen

“Lo más importante de este rally es que nos vamos con la sensación de no haber dejado a nadie atrás. Hemos ayudado a muchos equipos y no hemos abandonado a ninguna persona que nos haya llamado o nos haya pedido ayuda en pista”, destacan desde el PBX Dakar Team. Entre los equipos a los que han asistido se encuentran destacados pilotos y equipos españoles como Ignacio Corcuera ‘Livingstone’, Club Aventura Touareg o FN Speed Team.

Imagen

Este año, el ambiente en el Dakar ha sido muy diferente por la aplicación de las medidas de prevención de la COVID-19. Incluso, la celebración del pódium ha quedado deslucida por la ausencia de público. Pero, pese a ello, el equipo está satisfecho por haber cumplido su misión: “Hasta el último día hemos estado rescatando gente. Mientras los demás estaban ya recibiendo reconocimientos, nosotros seguíamos en el desierto al pie del cañón”, dicen.

Imagen

Agradecido por todas las muestras de cariño recibidas de parte de otros participantes y de grandes rivales como los rusos, Juan López resume la aventura con el nombre con el que han apodado al equipo durante estos días: “Nos llaman los ángeles del Dakar y nos asocian con personas que siempre están dispuestas a ayudar y hacer un buen trabajo”, afirman. Palibex es el sponsor principal del PBX Dakar Team junto a otros colaboradores de esta compañía logística como Adarsa, Alerce, Crown, Fieldeas y Llerandi.

foto

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística